Champions League - Group B - Atletico Madrid v Liverpool
JUAN MEDINA/REUTERS
Soccer Football - Champions League - Group B - Atletico Madrid v Liverpool - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - October 19, 2021 Liverpool’s Mohamed Salah celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Juan Medina
19 octubre 2021 17:10hrs
Champions League

Errores de Griezmann y Hermoso cuestan derrota al Atlético de Madrid

Españoles e ingleses protagonizaron un vibrante partido de Champions League en el Wanda Metropolitano

Esta vez la garra colchonera no fue suficiente para evitar la derrota en casa 3-2 contra el Liverpool en la sexta jornada dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Fue un duelo que no tuvo tiempos muertos, pese a que en un principio parecía que el Liverpool caminaría a la victoria con tranquilidad. Antes de llegar a los 15 minutos, el cuadro inglés ya ganaba por diferencia de dos goles, gracias a los tantos de Mohamed Salah y Naby Keita al 8’ y al 13’, respectivamente.

Salah fabricó la jugada recortando desde la banda derecha hacia el centro, mientras iba eludiendo rivales y al llegar a la media luna sacó un disparo que venció al portero esloveno Jan Oblak. Mientras tanto, Keita firmó uno de los tantos más vistosos de la jornada, pegándole de primera intención a un balón que le había caído de un rebote y mandándolo a guardar.

Los claroscuros de Griezmann

Entonces el Atlético se encontró en la posición que parece acomodarle, aquella en la que tiene que remar contracorriente. Así lo hicieron y una vez más encontraron recompensa de la mano del francés Antoine Griezmann, quien marcó los dos goles con los que empataron el marcador parcialmente.

Al 20’, el jugador campeón del mundo desvió un disparo de Koke y así logró anotar y 15 minutos después, recibió un balón de Joao Felix en la media luna, se metió al área y como pudo disparó a gol y acertó.

Griezmann pasaría de héroe a villano en la segunda parte, dejando al Atleti con diez hombres al 50' por una dura entrada a la cara de Roberto Firmino.

El Liverpool capitalizó la superioridad numérica y un penalti regalado por el defensa rival Mario Hermoso, que Salah convirtió para retomar la ventaja al 78’.

Pocos minutos después de dicha anotación llegaría la polémica. José María Giménez cayó en el área por un aparente empujón de Diogo Jota y el árbitro marcó la pena máxima para los locales. Sin embargo, se retractó después de ir a revisar el VAR, provocando un airado reclamo de Giménez particularmente.

El Atlético siguió intentando, fiel a su costumbre de luchar hasta el final, pero esta vez no hubo un final épico.

También te puede interesar: VIDEO: Revive el doblete de Messi al Leipzig en Champions League

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!