El Manchester City derrotó al PSG en la Champions League
04 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Manchester City pagó 2 mil millones para jugar final de Champions

El primer finalista de la UEFA Champions League, Manchester City, ha desembolsado más de 2 MDE en fichajes desde el 2008 para llegar a su primera final.

Vencer a París Saint-Germain en las semifinales de la UEFA Champions League significa la primera final del torneo europeo para el Manchester City en toda su historia. Sin embargo, llegar hasta esta instancia los citizens han desembolsado más de 2 mil millones de euros en fichajes desde el 2008, cuando lo compró el Abu Dhabi United Group.

La cantidad que ha gastado el conjunto inglés significan más de 48 mil millones de pesos mexicanos, traducidos en más de 90 fichajes en el transcurso de 13 años. Pero aquellos fichajes no significaron éxitos absolutos, cada torneo el equipo ahora dirigido por Pep Guardiola se queda en el camino para llegar a la final de la UCL, pero por primera vez lo ha logrado tras pasarle por encima al equipo de Neymar Jr. y compañía.

Algunos de los fichajes más importantes para el club citizen, son también de los más costosos. Su actual estrella y capitán, Kevin De Bruyne les costó 76 millones de euros en 2015, proveniente del Wolfsburgo, es el fichaje más caro en la historia del club hasta el momento; Raheem Sterling tuvo un costo de 63 MDE y uno de sus estandartes, Sergio Agüero arribó en 2011 por un traspaso de 40MDE proveniente del Atlético de Madrid.

Manchester City, líder de la Premier League

Antes de tener nuevos propietarios, el City no sobresalía en el futbol británico. A partir del 2008 han conseguido cuatro títulos de Premier League, 2 de FA Cup, y seis trofeos de Copa de la Liga. Previo a tener un gran capital y futbolistas de calidad mundial solo tenían dos trofeos de la liga inglesa en sus vitrinas y cuatro FA Cup en toda la historia.

Disfruta la narración en vivo de Chelsea vs Real Madrid

Disfruta la mejor narración del partidazo de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid a través de aztecadeportes.com, la App Oficial de TV Azteca Deportes y nuestras cuentas de Facebook y YouTube a partir de las 13:55 horas del centro de México. El ganador de la serie entre Blues y Merengues enfrentará al Manchester City el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Ataturk en Turquía.

Te Recomendamos
VIDEOS