Real Madrid cae ante el Shakhtar Donetsk
01 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Shakhtar Donetsk 2-0 Real Madrid: Los merengues son humillados en la Champions League

En uno de los resultados más sorprendentes de la Jornada 5, el Shakhtar Donetsk derrotó 2-0 al Real Madrid y el conjunto merengue compromete su estadía en la UEFA Champions League.

El Real Madrid volvió a sufrir de lo lindo y arriesgó su clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League tras la derrota del este martes por 2-0 en su visita al Shakhtar Donetsk, quipo ucraniano que ya los recetó en dos ocasiones en la presente edición del torneo y ahora el conjunto español depende de otros resultados para avanzar a los octavos de final.

  El Madrid, 13 veces campeón de Europa, volvió a mostrar una imagen pálida y las cosas se le pusieron cuesta arriba cuando el local abrió el marcador a los 57 minutos por intermedio de Dentinho, quien aprovechó una falta de concentración del defensor Raphael Varane.

Mientras la afición merengue se expresaba en redes sociales en contra del entrenador Zinedine Zidane por su tardía reacción en los cambios y a la vez arremetían por el error del defensor francés Raphael Varane, el delantero israelí Manor Solomon puso el 2-0 a los al minuto 82 tras un preciso contraataque y disparo a primer poste que el cancerbero belga Thibaut Courtois no pudo contener.

En los minutos finales, el conjunto merengue realizó cambios ofensivos para poder recuperar algo en feudo ucraniano, sin embargo, el accionar de jugadores como Vinicius Jr., Isco Alarcón, Mariano Díaz y Karim Benzema, no fue el adecuado y prácticamente no inquietaron al guardameta rival.

Con este resultado, el Real Madrid se queda en tercer lugar del Grupo con 7 unidades, por debajo del Borussia Monchengladbach (8 puntos) y el mismo Shakhtar Donetsk (7 puntos), equipo que lo supera por enfrentamientos directos ya que superó a los merengues en los dos compromisos. Por si fuera poco, si el Inter de Milán logra el triunfo ante el conjunto alemán, llegará a 5 puntos y el sector se complicará de más para los merengues, que podrían quedar eliminados en la Jornada 6 o irse a la siguiente fase de la Europa League de quedar en tercer lugar.

Los merengues deberán ganar su último compromiso de la fase de grupos ante el Borussia Monchengladbach que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

VIDEOS