KOEMAN
13 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Champions League

Gracias a mí, el Barcelona tiene futuro: Ronald Koeman

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman espera una nueva generación dorada para el conjunto blaugrana en los próximos años.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman hizo polémicas declaraciones sobre su trabajo en el conjunto culé, pues afirmó que el equipo tiene un futuro con grandes estrellaste, gracias a sus decisiones dentro y fuera del campo.

“Gracias a mí, este club tiene futuro”, esto declaró Koeman a la televisión neerlandesa NOS, pues el estratega nacional en Países Bajos pronostica que viene una gran generación para el equipo culé.

Agregó que Pedri es una de las joyas del Barcelona, pues en el último año se ha ganado un puesto titular con el conjunto blaugrana y se ha convertido en los elementos con mayor proyección en la Selección de España.

“Quedan cuatro o cinco jugadores de 18 o 19 años que serán jugadores fantásticos para este club en tres o cuatro años”, apuntó.

¿Cómo es la relación entre Laporta y Koeman?

Koeman, explicó que no tiene problemas con el presidente, Joan Laporta, tras las declaraciones cruzadas que ha habido durante los últimos días.

“Nuestra relación es buena y si hay cosas nos hablamos. Los dos queremos lo mejor para el club, eso es lo más importante. Pero claro que hay cosas de las que hablamos. No hay ningún problema con el presidente. Es una relación perfecta para mí”, comentó Koeman.

Negó que haya un condiciones para una eventual renovación como entrenador del Barcelona: ”No es verdad, de momento no estamos hablando de este tema. Ser entrenador del Barcelona es ganar partidos. Mi futuro no es importante, lo importante es el futuro del club y del equipo”.

Barcelona busca revancha ante el Bayern Munich

El entrenador neerlandés descarta que el enfrentamiento ante el Bayern Munich llegue demasiado pronto y consideró que es un partido interesante en el que se pueden sacar buenas conclusiones ante un rival potente.

Sobre el recuerdo amargo de aquel 2-8 de los cuartos de final de la Champions 2019-2020. “Hay jugadores de este equipo que han sufrido mucho por aquella noche y ahora tienen la oportunidad de revertirlo”, acotó.

Acerca del brasileño, Philippe Coutinho, Koeman informó que podría regresar a los terrenos de juego con el Barcelona tras estar lesionado desde diciembre. “Ha estado un tiempo importante fuera pero cada día está mejor y lo que necesita ahora es tener minutos en los partidos”.

Información EFE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!