WTA Finals
REUTERS
25 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Fabrice Chouquet: “Estamos emocionados por este evento en Guadalajara”

El codirector de las WTA Finals, Fabrice Chouquet, habló sobre el significado de contar con las WTA Finals por primera vez en México y Latinoamérica.

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes , el codirector de las WTA Finals, Fabrice Chouquet, habló de cómo se dieron las negociaciones para que Guadalajara fuera anfitrión del torneo en esta nueva edición.

“Tuvimos contacto con varias ciudades y algunos socios pero en Guadalajara levantaron la mano y dijeron podemos hacerlo, podemos ser anfitriones de las WTA Finals Y podemos crear un gran evento, por lo que estamos muy emocionados por esto, nos presentaron un proyecto realmente genial y creemos que será una gran oportunidad y también traer por primera vez un evento con ese nivel a México y Latinoamérica”, expresó Fabrice.

Federer y Zverev muy cerca de la gloria

También, el representante del WTA Finals se animó a comentar sobre lo que más les llamó la atención de Guadalajara.

“Desde la creación de las WTA Finals en 1972, solo se celebra en ocho países y diez ciudades en total, por lo que es muy especial para nosotros traer este evento a una nueva ciudad, a una nueva región, no hemos tenido el evento antes y recibimos una muy cálida bienvenida de todo el mundo aquí en Guadalajara” dijo Chouquet.

Te puede interesar: Tenistas confirmadas para el WTA Finals de Guadalajara

Además, el codirector del torneo se refirió a como el torneo ayudará al crecimiento del tenis mexicano.

“No hay duda de que este evento va a inspirar a más mujeres jóvenes y niñas, tomarán la raqueta y verán las oportunidades, al ver a las mejores jugadoras de tenis en el mundo, de la cima de los singles, de la cima de los dobles, llegando aquí a Guadalajara, jugando frente a ellas”, comentó Fabrice.

Las tenistas latinas no llegan al Top Ten

2019 US Open - Day 13
Al Bello/Getty Images
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 07: Bianca Andreescu of Canada returns a shot during her Women’s Singles final match against against Serena Williams of the United States on day thirteen of the 2019 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 07, 2019 in the Queens borough of New York City. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Por otro lado, Fabrice Chouquet dio su opinión sobre lo que cree que debe pasar para ver a tenistas latinas en la cima del ranking de la WTA:

“Siento que la presencia de los mejores eventos, crea un apetito por las personas, para que las jugadoras jóvenes, niñas y niños tomen la raqueta, se inscriban en nuevos clubes, tomar lecciones y estar en la cancha de tenis y así es como encuentras a los nuevos campeones, el tenis tiene una larga tradición en México”, aseguró el codirector de las WTA Finals.

Te puede interesar: Rául Zurutuza : “Nos hemos ganado la posibilidad de ser Masters 1000"

Finalmente, Fabrice se refirió a la posibilidad de regresar el torneo a Guadalajara en un futuro.

“Tal vez en el futuro sí, ahora el compromiso es que volvamos a Shenzhen en 2022, entonces estamos comprometidos a organizarlo allí, pero no significa que la oportunidad no llegue en el futuro y no significa que otros eventos importantesque no vengan México”, sentenció Fabrice.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!