El Abierto Mexicano de Tenis tendrá aficionados en las tribunas
22 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rául Zurutuza : “Nos hemos ganado la posibilidad de ser Masters 1000"

El director del AMT, Rául Zurutuza , aseguró que con la nueva sede podrán estar más cerca de convertirse en un torneo Masters 1000.

El Abierto Mexicano de Tenis sigue creciendo y de cara a su edición del 2022, el director del torneo, Raúl Zurutuza, asegura que tienen todo para llegar en algún momento a convertirse en un Masters 1000.

Como torneo nos encantaría ser un Masters 1000 y creo que con la nueva casa vamos muy bien, va a ser una instalación que sin temor a equivocarme, va a ser la más moderna tenísticamente hablando de toda Latinoamérica, creo que el torneo se ha ganado a pulso la posibilidad de ser un Masters 1000”, dijo Zurutuza.

Además, el director del certamen habló sobre todo lo que le aportará Daniil Medvedev a la edición 2022.

“Es un jugador que mucha gente ha estado buscando, un jugador que llamó mucho la atención y siempre ha estado muy metido en torneos europeos, no lo hemos visto mucho ni siquiera en Estados Unidos, había jugado los Masters, era una prioridad buscarlo y nos llevamos la sorpresa de que aceptó la invitación”, comentó Raúl.

La idea es que participen la mayoría de jugadores Top 10

También, Zurutuza se refirió a la importancia que ha llegado a tener el torneo en el circuito ATP y lo atractivo que es para los jugadores Top-10.

“Acapulco empieza a ser uno de estos torneos en donde los jugadores dicen hay que ir a Acapulco, es importante ir Acapulco, tres veces el mejor ATP 500 del mundo van a estrenar estadio nuevo, Acapulco se ha ganado este gran prestigio para que un jugador diga creo que tenemos que jugar en Acapulco pase lo que pase” aseguró el director del torneo.

Te puede interesar: Raúl Zurutuza: “El compromiso es tener lo mejor del tenis”

Finalmente Raúl Zurutuza comentó sobre la posibilidad de contar por primera vez con Roger Federer y la vuelta de Novak Djokovic al torneo.

“Entiendo que Roger coincida con Dubai y sea ese un torneo que ha jugado toda su carrera, pero aquí siempre tiene las puertas abiertas y está en todo su derecho de venir, esperemos que pueda hacerlo. Yo creo que sí, obviamente Nole llama mucho la atención, yo creo que tendríamos que pensar en algún momento volver a traerlo”, sentenció el Director del Abierto mexicano de Tenis .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!