Tenistas confirmadas para el WTA Finals de Guadalajara

La temporada del tenis femenil está llegando a su fin y que mejor que el cierre sea en Guadalajara con el torneo WTA Finals donde ya hay 5 parejas confirmadas.

Ashley González
Otros Deportes
WTA Finals
REUTERS

Las ocho mejores tenistas del mundo asistirán al WTA Finals que se celebra en guadalajara del 10 al 17 de noviembre, se disputan duelos de singles y de dobles.

Hasta el momento ya hay cinco parejas aseguradas que disputarán este torneo. Una de ellas es Nicole Melichar Martínez y Demi Shuurrs quienes debutan como dupla en este torneo. Se habían presentado en otras ocasiones pero con compañeras diferentes. En el 2019 Schuurs disputó la Semifinal.

En cuanto a ellas como pareja a lo largo de la temporada han disputado cuatro finales coronándose en Catar, Charleston y siendo subcampeonas en Berlín y Eastbourne.

Otras invitadas son Hsieh Su- Wei y Elise Mertens quienes son las numero 1 y 2 del mundo. También realizan su debut como paraje en este certamen. Durante el verano se coronaron en Wimbledon, siendo el primer Grand Slam que consiguen y también acaban de ser campeonas en el Indian Wells.

Esta es la cuarta ocasión que Hsieh participa en este torneo fue campeona en el 2013 y subcampeona en el 2014 y 2019. Por su parte Mertens disputará por tercera ocasión consecutiva este campeonato. Por último Samantha Stosur y Zhang shui también vivirán de esta fiesta. Estas jugadoras juntas son dinamita pura han logrado ganar dos majors entre ellos el US Open de este año, además del Masters de Cincinnati.

La australiana Stosur ha sido campeona dos veces del WTA Finals 2005 y 2006. Por su parte Zhang llegó a las semifinales en el 2019 pero la perdió.

La pareja checa Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova al igual que la dupla japonesa Shuko Aoyama y Ena Shibahara conforman las cinco clasificadas hasta el momento, quedan tres lugares pendientes.

Te podría interesar: Wimbledon tendría cambios en 2022

Restan lugares en singles

En cuanto a la modalidad individual, la numero 1 del mundo la australiana Ashleigh Barty ya tiene su lugar asegurado, al igual que Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova que también participa en dobles y Karolina Pliskova. Todavía quedan cuatro lugares pendientes.

Recordemos que el ranking se hace con base en los 51 torneos que se disputan en el año y cuatro Grand Slam. Normalmente el WTA FINALS se celebra en China pero por el Covid 19 hubo una excepción y se trasladó a Guadalajara.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×