Es bien sabido que Wimbledon es el torneo más estricto en cuanto a reglamento se refiere, en el mundo del tenis. Sin embargo, para muchos, su minuciosidad ha rebasado los límites en el torneo en curso, después de un fuerte castigo que recibió la joven tenista Mirra Andreeva.
Un rincón muy mexicano en el Estados Unidos | Mujeres de Oro
El polémico castigo que recibió Mirra Andreeva
Durante su partido de los octavos de final ante Madison Keys, la rusa de 16 años fue sancionada por una jugada polémica, en donde se tuerce el tobillo, resbala, y su raqueta termina en el césped. No obstante, la jueza de silla consideró que Andreeva azotó contra el piso su raqueta a la hora de caer, y la sancionó con un punto en contra, cuando estaba a dos puntos de ser eliminada.
Te puede interesar: Diego Valdés vuelve a entrenar con el América; hay un nuevo ausente
Andreeva argumentó ante la juez que no tuvo intención de lanzar la raqueta, sino que se escapó de sus manos, producto de su caída. Pero la autoridad no recapacitó, y Wimbledon la respaldó un día después, multando a la tenista con 8 mil euros por azotar dos veces la raqueta en el partido.
La talentosa rusa, octavofinalista más joven en Wimbledon desde Cori Gauff en 2019, tiró en dos ocasiones su raqueta en el encuentro ante Keys, la primera al perder el segundo set, pese a que llegó a ir 4-1, y la segunda, a dos puntos de perder el partido, la acción que ya comentamos.
Te puede interesar: Novak Djokovic se convierte en centenario en Wimbledon
Al recibir la segunda advertencia, perdió el punto, lo que le supuso bola de partido en contra. Por “abuso de raqueta”, Wimbledon le impuso dos multas a Andreeva, con un importe de 4 mil euros cada una. Es el castigo más duro que ha recibido un deportista en lo que va del torneo.