CR7 ha anotado uno de 25 tiros libres cobrados en Copas del Mundo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia, carece de efectividad a balón parado: ¿Es hora de que ceda el privilegio?

Cristiano Ronaldo jugador de Portugal.jpg
Imagen: Azteca Deportes
Mundial Qatar 2022

Sobra decir que Cristiano Ronaldo es una de las máximas figuras del balompié, y siempre lo será. El astro portugués, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha disputado en esa misma cifra de ocasiones la Copa Mundial de la FIFA.

En esa media decena de justas ha tenido la oportunidad de tomar la pelota, acomodarla sobre el césped y disparar a puerta para intentar anotar, en 25 ocasiones. Sin embargo, contrario a lo que dicta su leyenda, su efectividad roza lo deplorable.

Cosa Seria con Daniel Sosa | Mundial de la Comedia

De todas estas veces, únicamente ha festejado en una de ellas. En cualquier otro equipo la estadística habría sido suficiente para abrirle el camino a algún otro cobrador. Pero la figura de CR7 aún pesa lo suficiente como para definirlo como el líder indiscutible de esta escuadra, y en consecuencia el que toma ese tipo de decisiones dentro del campo.

El decaimiento de Cristiano Ronaldo en los tiros libres

Ronaldo estaba acostumbrado a otorgar alegrías de manera constante cuando se erguía ante la pelota con su distinguida postura y sus exclusivos gestos, imitados por los niños en sus recesos escolares.

Te puede interesar: Las razones por las que Raúl Jiménez podría salir de los Wolves

Un parado a unos tres metros de la pelota, brazos firmes y piernas separadas como un pingüino, el pecho hacia afuera, los ojos en el esférico, y su amenazante recorrido hacia él después de suspirar de manera profunda inhalando por la nariz, y exhalando por su boca, siempre en forma de “O”. Fuego.

En su etapa más prolífica, en la parte temprana de los 2010s con el Real Madrid, anotaba siete o seis goles en promedio por campaña. Sin embargo, desde 2014, coincidencia o no, el mismo año en que le diagnosticaron una tendinitis en la rodilla izquierda, ha bajado considerablemente su productividad.

Con su selección ha batallado aún más. Ha cobrado 53 tiros libres directos entre Mundiales y Eurocopas y solo ha mecido las redes en una ocasión, aquel golazo en el partido que terminó 3-3 ante España en Rusia 2018.

Y no es como que no haya tenido oportunidades. CR7 ha sido el jugador que más tiros libres directos ha cobrado desde su debut en Copas del Mundo, en Alemania 2006. Lionel Messi es el segundo, con 19 intentos, seis menos que el portugués y también ha anotado en una ocasión.

Te puede interesar: “Mbappé no se va a imponer en mi camino para ganar el Mundial": Walker

¿Qué opciones tiene Portugal para los tiros libres directos?

Portugal tiene jugadores con una técnica depurada que podrían funcionar en los cobros. Uno de ellos es el atacante del Atlético de Madrid, Joao Félix. Otra opción es Bruno Fernandes, quien ya sabe lo que es anotar por esta vía con el Manchester United.

Otro contendiente es Rúben Neves, jugador del Wolverhampton, quien se ha convertido en figura debido a su capacidad de anotar desde largas distancias desde que llegó al club en 2017. Neves ha anotado cinco tiros libres directos en esta etapa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×