Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sorprendió al mundo este jueves al anunciar cuál es, para él, el mejor gol de su carrera.
Lo hizo a través de un video publicado en redes sociales y eligió uno que, aunque no fue el más vistoso, sí tuvo un gran peso emocional: el cabezazo al Manchester United en la final de la Champions League 2009 en Roma, jugando con el FC Barcelona.
Resumen: Al Nassr FC 2-0 Al Khaleej | Jornada 33 | Liga Saudí 2025
Un gol con más valor emocional
“Siempre fue mi favorito”, confesó el capitán de la selección argentina, explicando que ese gol, el primero que marcaba en una final europea, lo hizo muy especial.
Te puede interesar: América-Toluca: las pensiones de autos más cercanas al estadio Nemesio Diez
Messi se elevó en el área para rematar de cabeza un centro preciso de Xavi y batir al arquero Edwin van der Sar.
El tanto, el segundo del partido, selló el triunfo 2-0 de los catalanes en la que fue una de las temporadas más gloriosas del club, con el histórico triplete que luego se transformó en el famoso “Sextete del Barça”.
Ese momento también quedó inmortalizado por su emotiva celebración: se quitó un botín y lo besó con fuerza. Años después, confesó que ese calzado está guardado en el museo personal que tiene en su casa de Barcelona.
El gol convertido en arte
Detrás del anuncio hay un propósito solidario. El artista digital Refik Anadol está transformando millones de datos del gol, ángulos, movimientos, emociones, en una obra de arte que será subastada por Christie’s, como parte de la campaña “A Goal in Life”, impulsada por la Fundación Inter Miami CF.
Messi y Anadol se conocieron en Miami, y el campeón del mundo quedó fascinado por la capacidad del artista de convertir momentos deportivos en piezas visuales únicas.
“Va a ser emocionante descubrir cómo puede transformar un gol en una pieza artística”, dijo el delantero.
La obra utilizará tecnologías de inteligencia artificial, sensores biométricos y datos audiovisuales, incluidos gestos y emociones del propio Messi al revivir ese instante. Todo lo recaudado se destinará a proyectos educativos y sociales.
Te puede interesar: Revelan la nueva playera que usará Santiago Gimenez la siguiente temporada
El video con el anuncio de Messi, narrado por Morgan Freeman, ya superó los 50 millones de visualizaciones en Instagram, mostrando que, incluso fuera de la cancha, Messi sigue inspirando al mundo.