Los “Cutman”, triunfadores anónimos del boxeo | El Dictado

Incontables victorias de boxeadores deberían ser otorgadas a los llamados “Cutman”, los héroes que hacen cirugías a los pugilistas en menos de un minuto.
23 diciembre 2021 18:12hrs
Azteca Deportes
EL DICTADO

En el boxeo hay lo que llamamos segundos, asistentes, rincones, seconds, cutman... famosos muchos de ellos que han sido considerados artífices en el curetaje de heridas producidas en un combate.

Estos experimentados especialistas realizan cirguías de un minuto en los intervalos entre rounds. Esos descansos son incluso menores de 60 segundos, porque el boxeador tarda a veces cinco o seis segundos en suspender hostilidades y caminar a su rincón. Otros pocos segundos se pierden cuando va a empezar el siguiente round.

Estos “Cutman” a veces se ven obligados en atender dos heridas, una sobre cada ojo, una nariz hemorrágica y una boca lacerada, todo en 40 segundos. Digamos que hacer en 40 segundos lo que un cirujano plástico hace en dos horas.

Cuando el árbitro observa decadencia en uno de los boxeadores y se preocupa por una herida en una ceja, invariablemente acude al médico de ring, pero más detalles sobre este tema les platico en El Dictado.