¡Es el día más amarillo del año! Los Simpsons están de fiesta. Este 19 de abril se celebra el Día Internacional de la familia más famosa de Springfield. Homero, Marge y sus hijos comenzaron una revolución en la televisión a finales de los 80.
La serie animada siempre ha tenido al deporte como parte importante a lo largo de sus 34 temporadas. Los futbolistas más famosos han visitado el pueblo donde nacieron Bart, Lisa y Maggie. Los brasileños Pelé, Ronaldo Nazario, NeymarJr., y el portugués Cristiano Ronaldo ya estuvieron en la caricatura.
El mensaje de Richard Núñez al “Cabecita” Rodríguez tras jugar en Cruz Azul y luego en América
La Selección Azteca de futbol jugó la Final de la Copa del Mundo en el Springfield Stadium. México se enfrentó contra Portugal, capitaneada por Cristiano Ronaldo.
Otras leyendas del deporte estadounidense ya aparecieron en la serie animada. Tom Brady, LeBron James, Warren Sapp, Joe Namath, Mark McGwire, “Magic” Johnson y hasta el patinador Tony Hawk han tenido apariciones en la serie en alguna de sus temporadas.
Te puede interesar : JJ Macías culpa a las canchas de la Liga BBVA MX de su lesión
En la temporada 8, un boxeador llamado Drederick “Rufo” Tatum enfrenta a Homero. Tatum es una clara parodia a Mike Tyson, un ganador del título de pesos pesados que recientemente había salido de prisión. En más de boxeo, el único atleta con raíces mexicanas que se ha convertido en Simpson es el ex boxeador Óscar de la Hoya.
Homero fue entrenador de futbol americano
En uno de los capítulos más recordados, Homero se convierte en coach de futbol americano, aunque él solo quiere ser un padre ejemplar, no le va tan bien en los emparrillados.
Bart es el quarterback del equipo y llega lesionado a la previa de un partido: él dice: “No voy a poder jugar hoy”. Pero Homero muestra su lado amoroso y después de un poco de humor le dice a todo su equipo: “No podemos jugar sin Bart, es el corazón del equipo”.
Te puede interesar: “Con Paunovic es diferente”, mediocampista de Chivas
Son la familia más consentida de la televisión, han hecho reír a millones de personas y son amantes del deporte. ¡Feliz Día Internacional de Los Simpsons!