Desde que se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Diogo Jota, futbolista del Liverpool y de la Selección de Portugal, el mundo del futbol ha manifestado su solidaridad y se ha unido a las condolencias. Uno de los últimos en pronunciarse es el director técnico de los Reds, Arne Slot, quien se ha despedido de su pupilo con una emotiva carta, publicada en el portal del club de Anfield.
Te puede interesar: Salen a la luz las primeras imágenes del auto donde iban Diogo Jota y su hermano André Silva
México está en la Final de la Copa Oro 2025
La sentida carta de Arne Slot
"¿Qué decir? ¿Qué puede decir alguien en un momento como éste, cuando el impacto y el dolor son tan increíblemente intensos? Ojalá tuviera las palabras, pero sé que no las tengo.
Todo lo que tengo son sentimientos que sé que muchas personas comparten sobre una persona y un jugador a quien queríamos profundamente, y sobre una familia que nos importa muchísimo.
Mis primeros pensamientos no son los de un entrenador de futbol. Son los de un padre, un hijo, un hermano y un tío, y pertenecen a la familia de Diogo y André Silva, quienes han experimentado una pérdida inimaginable.
Mi mensaje para ellos es muy claro: nunca caminarán solos. Los jugadores, el personal y los aficionados del Liverpool Football Club están con ustedes y, por lo que he visto hoy, lo mismo puede decirse de toda la gran familia del futbol.
Ésta no es sólo una respuesta a la tragedia. También es una reacción a la bondad de las personas involucradas y al respeto que tantos sienten por los muchachos como individuos y por la familia en su conjunto.
Para nosotros, como club, el impacto es absoluto. Diogo no era solamente nuestro jugador; era alguien a quien todos queríamos. Era un compañero de equipo, un colega, un compañero de trabajo y, en todos esos roles, era muy especial.
Podría decir muchas cosas sobre lo que aportaba a nuestro equipo, pero la verdad es que todos los que vieron jugar a Diogo podían notarlo. Trabajo duro, deseo, compromiso, gran calidad, goles. La esencia de lo que debe ser un jugador del Liverpool.
También están las partes que no todos llegaron a ver. La persona que nunca buscó ser popular, pero lo fue de todos modos. No era amigo de dos personas, lo era de todos. Alguien que hacía que los demás se sintieran bien con solo estar cerca de él. Una persona que amaba profundamente a su familia.
La última vez que hablamos, felicité a Diogo por ganar la Nations League y le deseé suerte para su boda. En muchos sentidos, era un verano de ensueño para Diogo y su familia, lo que hace aun más desgarrador que haya terminado así.
Cuando llegué por primera vez al club, una de las primeras canciones que conocí fue la que nuestros aficionados cantan por Diogo. No había trabajado con él antes, pero supe de inmediato que si los aficionados del Liverpool —que han visto tantos grandes jugadores a lo largo de los años— tenían un cántico único para él, debía tener cualidades especiales.
Que hayamos perdido esas cualidades en circunstancias tan terribles es algo que aún no podemos asimilar. Por esta razón, necesitamos que todos en el club se mantengan unidos y estén ahí los unos para los otros. Se lo debemos a Diogo, a André Silva, a su familia y a nosotros mismos.
Mi más sentido pésame para la esposa de Diogo, Rute, sus tres hermosos hijos, y para los padres de Diogo y André Silva.
Cuando llegue el momento, celebraremos a Diogo Jota, recordaremos sus goles y cantaremos su canción. Por ahora, lo recordaremos como el ser humano único que fue y lloraremos su pérdida. Nunca será olvidado.
Su nombre es Diogo.”
Te puede interesar: Diogo Jota: ¿qué fue lo que provocó el accidente donde él y su hermano murieron?
Aaron Ramsey llega a Pumas