Diego Cocca campeón con el Atlas
MEXSPORT
13 diciembre 2021 09:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Es el comienzo de una nueva historia: Diego Cocca

El técnico argentino Diego Cocca apuntó que Atlas fue mejor que León en el tiempo regular con mayores oportunidades de gol.

Guadalajara, México. El argentino Diego Cocca, director técnico del Atlas, campeón de la Liga BBVA MX, declaró que el título conseguido ante el León es el comienzo de una nueva historia para los rojinegros que logró su segundo campeonato en 70 años.

Revive la tanda de penaltis en la que el Atlas se proclamó campeón

“Con ganas de festejar, entendiendo lo que estamos logrando, la gente que se nos acercó cuando terminamos diciendo que sus padres no habían visto al Atlas campeón y que hoy es un nuevo comienzo, así que estoy agradecido”, dijo Cocca en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Chivas, Napoli y las reacciones a la muerte de Vicente Fernández

El conjunto e los Zorros disputó una final por primera vez en los últimos 22 años en un partido en el que llegó al compromiso de vuelta con un gol de desventaja.

Diego Cocca apuntó que Atlas fue mejor que León en el tiempo regular con mayores oportunidades de gol pero con poca contundencia.

“El equipo superó ampliamente al León , tuvimos dos o tres situaciones claras de gol que si las hubiéramos metido sería otro el partido, se liquidaba. Mi equipo siempre creyó, siempre intentó y fue para adelante y los penales no iba a ser la excepción”, expresó.

Gran parte del éxito del Atlas fue la identidad


El técnico argentino consideró que parte del éxito de este plantel es que en poco tiempo supo encontrar una identidad y mostrarla en cada partido.

Te podría interesar: Equipos que tienen más tiempo sin ganar un título en la Liga BBVA MX

“Más allá de todo el corazón que se le puso al proyecto, me tocó estar con un equipo maravilloso de jugadores que fuimos construyendo una idea, una mentalidad y le dimos una identidad al equipo, más allá de que se haya terminado por penales me siento súper orgulloso de lo que hicieron dentro de la cancha”, señaló.

El estratega sudamericano afirmó que logró el objetivo de darle una alegría al plantel y a su afición además de devolverle el orgullo que “la frustración” de tantos años sin buenos resultados les quitó.

“Cuando llegamos la palabra que más salía de la boca de ellos era la frustración y poder revertir eso, no bajar los brazos y seguir buscando hasta que encontramos nuestra identidad costó muchísimo pero el mérito es de ellos”, finalizó Cocca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!