Equipos con más años sin ser campeones en la Liga BBVA MX
12 diciembre 2021 23:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Equipos que tienen más tiempo sin ganar un título en la Liga BBVA MX

Con el campeonato del Atlas, estos son los equipos que más tiempo tienen su poder levantar un campeonato en el futbol mexicano.

El Atlas terminó una racha de 70 años sin poder conseguir un campeonato. El domingo, después de siete décadas, los Zorros volvieron a levantar un título y volver a darle una alegría a su fiel afición. Ahora, estos son los equipos que más tiempo tienen sin poder sumar una estrella más a su escudo.

Puebla FC

Con el resultado del domingo, después de que los rojinegros vencieran X-X al León, el Puebla se quedó como el equipo con más tiempo sin poder ganar la Liga BBVA MX, con 31 años de sequía.

La última vez que La Franja logró la hazaña fue en la temporada 1989-1990, cuando derrotaron a la U de G, por marcador de 4-3, gracias a la mano de Manuel Lapuente, que no solo se llevó la liga, sino que también, levantaron la Copa y el Campeón de Campeones.

Puebla 1990 Campeón

Te puede interesar: Atlas es campeón, Atlas termina con una sequía de 70 años

Los Rayos del Necaxa

Después de los Camoteros se quedaron los Rayos del Necaxa, que ya tienen 23 años sin poder conseguir la hazaña. En el Invierno de 1998, se metieron a Guadalajara, al Estadio Jalisco, para derrotar a las Chivas en una de las generaciones doradas del ahora, conjunto de Aguascalientes.

Aquella Liguilla no salieron de la Perla Tapatía, en cuartos de final vencieron a los Tecos, en semifinales al Atlas y posteriormente al Rebaño Sagrado para consagrarse como los mejores de aquella lejana temporada.

Necaxa campeón 1998

Toluca FC

Ya en este siglo, el equipo que más tiempo tiene sin poder levantar la liga, es el Toluca. Los Diablos suman 11 años de su último campeonato. En el Bicentenario 2010, en su casa, derrotaron a Santos Laguna, para sumar su décima estrella en su escudo.

Desde entonces, han ido y venido varios entrenadores y jugadores en busca de poder llevar a la gloria al equipo rojo, pero sin éxito.

Toluca Campeón Bicentenario 2010

Pumas de la UNAM

En mayo de este año, los Pumas llegaron a 10 años sin verse en lo más alto del futbol mexicano. Ya es poco más de una década desde aquella inolvidable final ante el Morelia, donde un golazo de Javier Cortés les dio su séptimo campeonato.

Entre los equipos que se encuentran en esta lista, los universitarios son los más cercanos a terminar con la mala racha. En 2015 cayeron ante Tigres y el año pasado no pudieron contra el León, en busca de su octavo título.

Pumas Clausura 2011

Xolos de Tijuana

Por último, los Xolos cumplirán 10 años de no llenarse de gloria el próximo 2022. Con apenas cuatro torneos en el futbol mexicano, el conjunto de Tijuana consiguió la hazaña y puso su nombre en lo más alto, tras derrotar al Toluca en la Gran Final.

Xolos Campeón 2012
MANUEL MONTOYA/MEXSPORT
.

Te puede interesar: Chucky Lozano se estrella de nuevo con un muro

Equipos que nunca han ganado ningún campeonato

Además de las sequías que suman los clubes ya mencionados, existen otros que nunca han podido llenarse de gloria. Atlético San Luis, que apenas se fundó en el 2013; el Mazatlán que se creo en el 2020; el FC Juárez en 2015; y Querétaro en 1950, y que hace seis años llegó a la final de la mano de Ronaldinho, pero cayó ante Santos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!