Diogo Jota, delantero del Liverpool, murió la madrugada de este jueves (tiempo de España) en un accidente automovilístico que ocurrió cerca de la ciudad de Zamora, en el noroeste de España. En el coche viajaba con un familiar, su hermano André Silva, quien era futbolista y también perdió la vida. Jota se había coronado con Portugal en la UEFA Nations League hace unas cuantas semanas .
El futbolista portugués tenía 28 años y se había casado el mes pasado con la madre de sus 3 hijos, luego de tener una buena temporada con el Liverpool, equipo con el que ganó la Premier League en la reciente temporada , en la que marcó 6 goles en 26 partidos disputados. En tanto, su hermano, tenía 25 años y era jugador del Penafiel, equipo de la segunda división de Portugal.

¿Cuál fue la causa que propició el accidente automovilístico en el que murió Diogo Jota, delantero del Liverpool?
La Guardia Civil de España informó que el accidente que cobró la vida de Diogo Jota y su hermano André Silva fue causado por la explosión de un neumático del coche en el que viajaban cuando el conductor intentó rebasar a otro vehículo. Cabe destacar que aún no se confirma cuál de los 2 jugadores ibas detrás del volante.
TE PUEDE INTERESAR:
- Adiós Pachuca: tras el fracaso en el Mundial de Clubes, el jugador que decidió fichar por Chivas
- El refuerzo que Cruz Azul y Nicolás Larcamón querían a toda costa, pero se va a Portugal
- De tener un valor de 60 millones de euros a costar 4.5 y estar a una firma de llegar a la Liga MX
Debido al reventón del neumático, el vehículo de marca Lamborghini salió del camino y se incendió, por lo que ambos futbolistas murieron en el acto y fueron calcinados la madrugada de este jueves en en la autopista A-52, a la altura del kilómetro 65, en Palacios de Sanabria, provincia de Zamora.
“A la espera de la conclusión de las pruebas periciales, la identificación de uno de los fallecidos es la de Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, y su hermano André Felipe”, compartió la Guardia Civil de España.