La leyenda de Jim Corbett | El Dictado

Muchos de ustedes recordarán al legendario Jim Corbett, un boxeador único, ganador y con mucho carácter, de quien hablamos en este Dictado.
08 diciembre 2021 12:12hrs
Azteca Deportes
EL DICTADO

De nuestros televidentes, algunos tendrán una buena idea de lo que estoy hablando cuando menciono el nombre de Jim Corbett, aunque él anduvo peleando en rings de boxeo muchos años antes de que nosotros naciéramos.

¿Por qué lo recordarían? Porque fue el primer campeón de peso completo del boxeo legalmente organizado, por la película Gentleman Jim, o porque fue el vencedor del legendario John L. Sullivan.

Sucede que hace 121 años, desde el 11 de mayo de 1900, cuando Jim Corbett se embarcó a la aventura de disputarle a Jim Jeffries el campeonato de peso completo que él, Corbett, le había ganado a Sullivan y había perdido con Simon, como el ingles perdió con Jeffries, vuelve a aparecer en la escena Jim Corbett.

Te puede interesar: Boxeadora Alejandra Guzmán es operada tras fracturarse en plena pelea

A Jim Corbett le decían Gentleman, ‘Gentleman Jim', pero era en realidad bravucón y arrogante. Bueno... aperece de nuevo Corbett y desafía a Jeffries asegurándole al mundo que él podía fajarse y pelear, y que volvería a ser campeón. Esta historia se les cuento en El Dictado de esta ocasión...