Alejandra Rockera Guzmán Yamileth Mercado
08 febrero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Boxeadora Alejandra Guzmán es operada tras fracturarse en plena pelea

Alejandra Guzmán sufrió una dura lesión en su pelea ante Yamileth Mercado, que la orilló a una operación en su brazo derecho. No se sabe cuándo podrá volver.

Alejandra Guzmán fue operada en las últimas horas por una fractura en su brazo derecho, lesión que le dejó su reyerta ante Yamileth Mercado del sábado pasado.

Guzmán se enfrentó a otra dura batalla, cuando apenas terminó la pelea ante Yamileth Mercado, pues tras ser valorada por médicos, se le encontró una fractura que la llevó al quirófano, en una operación delicada en la que llevará una especie de placa para corregir totalmente el malestar.

El sábado en La Casa del Boxeo se vivió una riña entre Yamileth Mercado y Alejandra “Rockera” Guzmán que terminó en 10 rounds por decisión unánime para Yamileth, quien retuvo así su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en Hermosillo, Sonora.

La pelea fue más que un evento de box, pues tenía la exposición del fajín del CMB y ambas pugilistas se exigieron a fondo para dar un gran espectáculo, aunque las facturas a pagar sean altamente caras.

Alejandra Guzmán peleó 9 rounds con un fractura

Tras su interesante labor en el ring, Alejandra Guzmán fue operada y por medio de su entrenador, René Pineda, se supo de la temible fractura y la escandalosa cortada que se le practicó para corregir el problema.

El entrenador expuso en sus redes sociales que la boxeadora estuvo por 9 rounds con la fractura en su mano derecha, y además subió una imagen en la que se le ve con el brazo abierto y la placa dentro de su tejido.

La Rockera fue intensa en la pelea, pero no logró salir con la victoria. Ahora sabiendo que peleó fracturada de su brazo derecho, solo queda la incógnita sobre lo que hubiera ocurrido en igualdad de condiciones.

Yamileth Mercado también salió lastimada

La reyerta del sábado fue tan explosiva, que la campeona Yamileth Mercado también estuvo con un castigo intenso, sufriendo una ruptura de la membrana del tímpano del oído derecho, lesión que la tendrá en una larga recuperación.

“Yeimi” explicó que durante la pelea estuvo aturdida y desorientada al recibir daño en el oído, pero aún así logró salir con la mano en alto.

En la última pelea que había tenido, Yamileth había salido con un daño en su nariz.

Alejandra Rockera Guzmán Yamileth Mercado

VIDEOS