NYC FC campeón de la MLS
11 diciembre 2021 18:12hrs
Azteca Deportes
MLS

Mexicano se proclama campeón de la MLS con el NYC FC

El New York City FC derrotó en penaltis al Portland Timbers, para conseguir su primer título en el futbol de los Estados Unidos.

Hay un nuevo campeón en la MLS. El New York City levantó el título de la MLS tras vencer en penaltis al Portland Timbers, para proclamarse monarca por primera vez en su historia.

Con este resultado, el mexicano Efraín Juárez, quien funje como auxiliar de la franquicia neoyorquina, se convirtió en el quinto nacido en nuestro país en llevarse coronarse en el futbol de los Estados Unidos, detrás de Jorge Campos, Hércules Gómez, Jorge Villafaña y Tony Alfaro.

Resumen y goles | Timbers vs NYC FC | Final de la MLS

El equipo de la gran manzana se puso al frente en el marcador al minuto 42. En una falta directa, Valentín Castellanos, remató de cabeza a contrapié el arquero local, y así irse al descanso con la ventaja.

Durante toda la parte complementaria, el Timbers intentó por todos lados empatar el encuentro. El mexicano Josecarlos Van Rankin fue uno de los más productivos por la banda derecha, intentando varios centros, que al final no pudieron concretar.

Fue entonces que apareció Felipe Mora. El exjugador de Cruz Azul y Pumas se encontró un balón adentro del área y no lo pensó dos veces, el delantero disparó al segundo poste y llegó la locura en el estadio a segundos del final del partido.

Con los 90 minutos concluidos en empate, el duelo se alargó a tiempo extra para buscar al nuevo campeón de la MLS, pero nada sucedió, el cansancio y los nervios se apoderaron de ambas escuadras y todo se definió desde los 11 pasos.

Con marcador de 4-2 en los penaltis, el NYC FC se proclamó campeón por primera vez en su historia.

Campeones de la MLS

Antes de este sábado el Columbus Crew se había proclamado campeón de la MLS, lo que fuera su segundo título en la historia. El equipo más ganador es el LA Galaxy, con cinco, pero no logra la hazaña desde el 2014. El D.C. United suma cuatro para ocupar la segunda posición, aunque no gana desde el 2004.

Houston Dynamo (2)
Seattle Sounders (2)
Sporting Kansas (2)
San José Earthquakes (2)

Chicago Fire
Portland Timbers
Toronto
Real Salt Lake
Colorado Rapids
Atlanta United

Hay tres equipos que han llegado a la final, pero no pudieron coronarse: El New England Revolutions, llegó a cinco finales sin poder ganar; el New York Red Bulls y Dallas solo jugaron una, pero tampoco pudieron
levantar el campeonato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!