Colectivamente, al América no le alcanza

El América juega con el vigor que necesita y puede pelear individualmente, pero en términos de conjunto aún está lejos de un nivel de campeonato.

Luis Alves Zague
EL dictado: Análisis y Opinión

El León-América fue el mejor partido de la jornada. Se enfrentaron dos equipos que tienen un ADN con una identidad muy clara.

Un equipo que por una parte ha sido muy regular y constante como el León, el equipo que mejor practica un futbol colectivo, y el América, que también juega como debe jugar cada duelo, con intensidad y determinación, más allá de sus deficiencias defensivas.

Al América le cuesta trabajo, en la zaga padece, tiene lesiones, no está en buen momento físico, y tiene que hacer adaptaciones que le cuestan porque se enfrentó al mejor club del futbol mexicano y que atraviesa un gran momento desde hace varios torneos.

El León de Nacho Ambriz es el equipo más regular, y se enfrentó a un América que luchó mientras tuvo aguante físico, pero en el segundo tiempo decayó, porque es una realidad: colectivamente este América no funciona bien, aunque individualmente a veces le alcance.

×