Real Madrid vence al Barcelona 1-0
24 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

El Real Madrid vence 2-1 al Barcelona y es líder de La Liga

Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, el Real Madrid superó con autoridad al Barcelona, para quedarse con el Clásico Español y ser líderes de La Liga.

El futbol español se pintó de blanco. El Real Madrid fue al Camp Nou y venció 2-1 al Barcelona, para quedarse como líderes de La Liga.

Con este resultado, los meregues llegaron a cinco partidos sin conocer la derrota ante los blaugranas, con cuatro victorias al hilo, segunda como visitantes.

Resumen y goles: Barcelona vs Real Madrid

Con un par de avisos en los primeros 20 minutos el Real Madrid se acercó a la portería rival, incluso Vinicius tuvo una jugada polémica, donde buscaba que se marcará penalti, pero el central, apoyado por el VAR ratificaron la primera decisión, de que no había pena máxima.

Minutos más tarde, los culés tuvieron la más peligrosa de los primeros 30 minutos. En una diagonal matona, luego de una gran jugada, Sergiño Dest voló el balón tras encontrárselo dentro del área.

Entonces llegó el tanto merengue. El Real Madrid construyó un contragolpe mortal, que recorrió el campo de lado a lado, para que David Alaba sacará un disparo cruzado con la pierna izquierda desde afuera del área, y abrir el marcador al minuto 32, pizarra que se fue así al descanso.

En la segunda mitad, con la urgencia de los tres puntos, los blaugranas se fueron al frente y de a poco se acercaron al arco rival. Aunque con contragolpes el Madrid se sentía más peligroso, al 62, tras un pase excelso de Modric, Benzema remató de primera intención, pero su disparo salió justo a la posición de Ter Stegen.

Los últimos minutos, el Real Madrid terminó con el cuchillo entre los dientes, aguantando el vendaval del Barcelona, pero el Madrid con otro contragolpe sentenció el partido con el gol de Lucas Vázquez al minuto 93.

El de la honra lo anotó Sergio “Kun” Aguero. Al minuto 96, el argentino hizo más decorasa la derrota para los culés. Este fue el primer tanto del delantero con el Barcelona.

El Real Madrid es líder de La Liga

Con este resultado, los merengues se quedaron con líderes del certamen español con 20 puntos, empatados con el Sevilla, pero la diferencia de goles los pone en primero; por su parte, el Barcelona se quedó en el octavo lugar de la Tabla General con 15 puntos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!