Para nadie es un secreto que Adrián González es uno de los mejores peloteros de la Liga Mexicana de Béisbol. La llegada del “Titán” a la pelota caliente nacional sin duda despertó revuelo y la combinación de un nuevo proyecto como lo es el de los Mariachis de Guadalajara y un jugador del calibre de Adrián le agregó un sabor especial a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol .
Bajo las órdenes de Benjamín Gil, uno de los mejores managers del momento en el béisbol mexicano, se sabía que los tapatíos iban a tener una gran temporada, pero la suma del talento en el roster del equipo estalló con la incorporación de peloteros como Jesse Castillo, Niko Vázquez y por supuesto el afamado ex pelotero liga mayorista Adrián González.
El objetivo de González al venir a la pelota mexicana era doble, ser campeón del circuito veraniego y despedirse del béisbol con un gran torneo en su ya extenso palmarés, como lo son los Juegos Olímpicos. En Tokyo 2020 el romance no fue de lo mejor e incluso Adrián fue cuestionado por su bajo rendimiento con la novena tricolor pues no se consiguieron los objetivos esperados y se cosechó más pena que gloria, sin embargo a su regreso aún queda pendiente la asignatura en la Liga Mexicana de Béisbol y es aquí donde el nacido en San Diego, California, puede sacarse la espina pues con los Mariachis todo pinta mejor.
La novena de Guadalajara deslumbró de principio a fin, sin duda los números respaldaron y con un récord impresionante de 46 juegos ganados y tan solo 17 derrotas es un firme candidato a levantar la Copa Zaachila, pues triunfó ante lo mejor de la zona norte como lo son los Toros de Tijuana y los campeones reinantes, Acereros de Monclova, además de dominar a los favoritos del Sur, los Diablos Rojos del México con quienes protagonizaron grandes victorias.
Te puede interesar: Este es el nuevo formato de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol
Los números también están del lado del “Titán” con un porcentaje de .340 en 43 juegos y 162 turnos al bat es uno de los mejores de la liga, además de producir un total de 41 carreras y aunque con menos poder dar 6 cuadrangulares.
Para Adrián González esta postemporada deberá ser especial y sin duda la experiencia de los años en la gran carpa será vital para ponerle punto final a una carrera exitosa con un campeonato en el béisbol de nuestro país.