Ernesto Escobedo se encuentra en Acapulco y hoy estará apoyando a Rodrigo Pacheco en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis.
“Es un joven talentoso aquí en México, tiene 17 años apenas, es la promesa que México, juega muy bien y vamos a ver qué pasa en su partido, vamos a estar apoyándolo”, aseguró Escobedo.
¿Podremos ver algún día a Federer en Acapulco? Zurutuza responde
Para Escobedo, Acapulco es un lugar especial y que lleva siempre presente.
“Es la quinta vez que estoy en Acapulco aquí en el Abierto Mexicano de Tenis. Estar en este lugar es especial, vine cuando tenía 20 años y también este fue mi primer torneo 500, entonces tengo muchos recuerdos aquí. El próximo año regresaré más fuerte”, comentó el tenista azteca para Azteca Deportes .
Te puede interesar: Rodrigo Pacheco se entrena para el AMT con finalista de Wimbledon
Escobedo quiere ser parte de la Copa Davis con México
Ernesto expresó su deseo y el sueño de representar a México en la Copa Davis: “En el futuro me gustaría mucho, ahora en septiembre iríamos contra China en Copa Davis, ojalá y pueda jugar ahí”, sentenció
Neto estuvo cerca de clasificarse al cuadro principal de Qualys, luego de un partido que estuvo cerca de llegar a las tres horas de duración. Holt se llevó el primer set tras haber quebrado al mexicano en dos ocasiones. Aunque Escobedo recuperó uno de los quiebres, no pudo evitar que Brandon se adelantara por 6-4.
Te puede interesar: Rafael Nadal anuncia su baja de Indian Wells y Miami
Ernesto mostró su mejor nivel durante el segundo parcial. El público logró conectar con el mexicano y de esta forma lo impulsó para salir de un 0-40 en la mitad del set. En el tiebreak, un mini quiebre fue suficiente para que Escobedo pudiera igualar las acciones. Ya en la manga definitiva, Holt consiguió un par de quiebres que le terminaron dando la victoria tras una pizarra final de 6-4, 7-6 y 6-2.