5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a prevenir el COVID-19

La alimentación puede ser tu gran aliado para fortalecer el sistema inmune con el fin de esquivar el virus.

Damaris Ramírez
Otros Deportes
5 ALIMENTOS QUE FORTALECEN TUS DEFENSAS Y AYUDAN A PREVENIR EL COVID19

En plena pandemia por el COVID-19 , la alimentación puede ser tu gran aliado para fortalecer el sistema inmune con el fin de esquivar el virus. Hay alimentos esenciales que deben incluirse frecuentemente dentro de las comidas diarias. Ingredientes que, si bien no tienen la capacidad de otorgar la inmunidad ante este mal, sí pueden hacer que sus efectos sean mínimos.

Te puede interesar: 10 recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19

La vitamina C es uno de los elementos más apreciados para hacer frente a afecciones respiratorias. Los cítricos representan la fuente de este nutriente, pero no es la única. Más allá de limones y naranjas, también puede encontrarse en el perejil, coles de Bruselas, grosella negra y la guayaba. Se cree que esta vitamina aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones. Debido a que el cuerpo no la produce ni la almacena, se necesita diariamente vitamina C para mantenerse con buena salud.

Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. Ademas de ser una fuente abundante de betacaroteno que es un antioxidante que ayuda al organismo a producir vitamina A, fundamental para la buena salud de la piel.

Los ajos y cebollas tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Además, no solo incrementan nuestras defensas, sino que también mejoran la respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación.

Otro superalimento es el brócoli ya que está cargado de vitaminas A, C y E así como minerales, antioxidantes y fibra. Además es una de las verduras más saludables que se puede poner en la mesa. La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, nada.

Finalmente el Jenjibre, se puede incorporar esta raíz de la cocina asiática por sus grandes propiedades. Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

No te lo pierdas:

VIDEO: #BolitaPorFavor | No nos calienta ni el sol, por el trato de Patriotas a Tom Brady

¿Afectará a las Ligas el aplazamiento de Eurocopa y Copa América?

Lucha Psycho Clown contra el Coronavirus

Damaris Ramirez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×