Estados Unidos pierde por lesión a su jugador más constante

La selección de Estados Unidos perdió al único futbolista que había disputado los 11 partidos que el combinado ha jugado en el Octagonal

Carlos Salgado
Selecciones
Estados Unidos derrota a México.png

Cuando la Selección de Estados Unidos dio a conocer su lista de convocados para la entrante Fecha FIFA, destacaron las ausencias del mediocampista de la Juventus, Weston McKennie, y el portero del New England Revolution, Matt Turner, quienes presentaron sendas lesiones previo al llamado. Dos días después, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que anunció que su lateral derecho, Sergiño Dest, también causaría baja por un dolor en el bíceps femural de la pierna izquierda. A ellos, se ha unido el futbolista más regular del combinado a lo largo de los últimos meses: Brenden Aaronson.

El volante del Red Bull Salzburgo brilló en la llave de octavos de final ante el Bayern Munich; por parte del conjunto de Austria, el estadounidense fue quien más ocasiones generó; sin embargo, terminó con una ligera molestia muscular que fue tratada por el personal médico del club. Logró aparecer en los juegos de liga contra el Sturm y de Copa, frente al Wolfsberg.

La mayor preocupación de la Selección Azteca | El Dictado

El pasado fin de semana, de regreso en la Bundesliga austriaca, el Salzburgo se mediría nuevamente al Wolfsberg. Esta vez, durante el calentamiento, el norteamericano se resintió de la rodilla y fue puesto en duda para enfrentar a México en el Estadio Azteca. Hoy, se confirmó que estará fuera de dos a cuatro semanas.

Te puede interesar: El ‘Messi mexicano’ es convocado por la Selección de Argentina

Estados Unidos pierde una pieza clave

Se trata de una baja significativa para los dirigidos por Gregg Berhalter, porque Aaronson es el elemento de las barras y las estrellas que ha disputado los 11 encuentros del Octagonal de la Concacaf. En ellos, registra un par de anotaciones y siete asistencias.

Te puede interesar: Por esta razón Tecatito Corona duda en regresa a México

Hasta ahora, es una incógnita si el talentoso jugador de 21 años de edad será reemplazado. Algunas versiones indican que reportará con el grupo en Houston, donde preparan su traslado a la Ciudad de México. De viajar con sus compañeros, Brenden únicamente fungiría como apoyo anímico. Su participación en el ‘Clásico de la Concacaf’ está descartada.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×