Cristiano Ronaldo
Reuters
11 julio, 2021
Azteca Deportes
Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo fue el máximo anotador de la Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo fue nombrado campeón de goleo en la Eurocopa 2020, gracias a que brindó más asistencias que el checo Patrick Schick.

El portugués Cristiano Ronaldo fue declarado máximo goleador de la Eurocopa 2020 pese a estar empatado a cinco goles con el checo Patrick Schick, pero dio una asistencia en 360 minutos y el delantero del Bayer Leverkusen ninguna.

Pese a caer el luso en los octavos de final ante Bélgica y el checo en cuartos frente a Dinamarca, nadie pudo superarlos, terminando con un tanto de ventaja sobre el belga Romelu Lukaku, el francés Karim Benzema, el inglés Harry Kane y el sueco Emil Forsberg.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal

Tal vez quieras leer: Patrik Schick, en el nivel de Cristiano Ronaldo y Milan Baros

En el último partido, el inglés Luke Shaw anotó el gol más rápido de la historia en una final; mientras que el italiano Leonardo Bonucci se convirtió en el anotador más veterano con 34 años y 71 días, superando al alemán Bernd Hölzenbein, que marcó en la de 1976 con 30 años y 103 días.

Clasificación:

- Con 5 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (Portugal); Patrik Schick (1p) (República Checa).

- Con 4 goles: Romelu Lukaku (1p) (Bélgica); Karim Benzema (1p) (Francia); Harry Kane (Inglaterra); Emil Forsberg (1p) (Suecia).

- Con 3 goles: Dolberg (Dinamarca); Morata (España); Sterling (Inglaterra); Wijnaldum (Países Bajos); Lewandowski (Polonia); Seferovic y Xherdan Shaqiri (Suiza).

La campeona Italia repartió sus goleadores

Pese a que Italia se adjudicó el título de la Eurocopa 2020, los campeones no tuvieron a ningún jugador con más de tres goles; sin embargo, si poseen cinco elementos que marcaron un par de tantos durante la competencia.

Italia final .jpg

También podría interesarte: Italia se proclama campeón de la Eurocopa 2020 en tanda de penales

- Con 2 goles: Havertz (Alemania); Thorgan Hazard (Bélgica); Ivan Perisic (Croacia); Yussuf Poulsen, Maehle, Damsgaard (Dinamarca); Sarabia, Ferrán Torres (España); Manuel Locatelli, Ciro Immobile, Pessina, Insigne, Chiesa (Italia); Denzel Dumfries, Memphis Depay (1p) (Países Bajos); Andriy Yarmolenko y Yaremchuk (Ucrania).

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!