Ferrari utilizó a Checo Pérez para intentar convencer a la FIA

Ferrari buscaba anular la sanción aplicada a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y para ello utilizó un ejemplo que involucraba a Checo

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de la F1
Reuters
Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de la F1.

Desde la finalización del Gran Premio de Australia, Ferrari se puso manos a la obra para intentar encontrar evidencia que le ayudara a que la FIA le retirara la sanción que le había impuesto el piloto Carlos Sainz por un choque con su compatriota Fernando Alonso en el último reinicio de la accidentada carrera.

Fue así como la escudería italiana encontró un ejemplo de la última vuelta del Gran Premio de Canadá en la temporada 2014, que le podría beneficiar en su apelación. En aquella ocasión, Checo Pérez, que corría para Force India, sufrió un contacto con Felipe Massa de Williams mientras luchaban por la posición.

E-Prix de Sao Paulo R6, Resumen Completo | Formula E

Ambos pilotos fueron trasladados al hospital por el fuerte impacto ante el muro de neumáticos, y finalmente se consideró que el mexicano había tenido la culpa, siendo sancionado con cinco lugares en la parrilla de salida del siguiente GP.

Te puede interesar: Daniel Ricciardo dice que le ha hecho bien perder su asiento en la F1

La FIA desestima el recurso presentado por Ferrari

Ferrari creyó que con esta evidencia tenía un caso sólido. Sin embargo, la FIA desestimó las pruebas presentadas, por lo que el español Carlos Sainz tendrá que lidiar con el castigo de cinco segundos que se le impuso, pues su equipo no pudo mostrar algún “elemento nuevo significativo y relevante”, que diera la posibilidad de eliminar la decisión inicial.

La última vez que se produjo un derecho de revisión fue en esta temporada. Aston Martin impugnó la sanción impuesta a Fernando Alonso, quien había sido castigado por un incidente dentro de los boxes.

Te puede interesar: Checo Pérez en la espera del Gran Premio de Azerbaiyán

En la revisión, que se realizó el mismo día de la carrera pero por la noche, la FIA reconoció que había un malentendido después de que Aston Martin proporcionara una serie de ejemplos de anteriores paradas en boxes similares en donde no se produjo ninguna penalización.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×