Ante los recientes ataques militares de Rusia a Ucrania las repercusiones no se han hecho esperar, y en la Fórmula 1 el equipo Haas retira a su principal patrocinador, una empresa rusa.
Dudas con el GP de Rusia
La Formula E abre sus puertas a las mujeres con “FIA Girls on Track”
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no pasó desapercibido en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo está en plena pretemporada en el circuito de Cataluña, pero ha emitido un comunicado referente a si se correrá el Gran Premio de Rusia, previsto para el último fin de semana de septiembre en Sochi.
Tal vez te interese: Barcelona cancela visita a Rusia
“La Fórmula 1 está vigilando de cerca, como muchos otros, todo lo que está sucediendo y en este momento no tiene más comentarios que hacer sobre la carrera prevista para septiembre. Seguiremos monitoreando la situación muy de cerca”.
Escudería preocupada
Pero hay un equipo que tiene toda la atención sobre ellos, y no es por qué sean los más rápidos, se trata de Haas, escudería de origen estadounidense pero que tiene a un piloto Ruso en sus filas, Nikita Mazepin, además su principal patrocinador es una empresa rusa y su auto está pintado con los colores de la bandera rusa (rojo, azul y blanco).
Por el momento, Nikita Mazepin, no ha dado declaraciones sobre el conflicto bélico que involucra a su país. “Estoy centrado en el manejo del auto y buscando conocer más el funcionamiento del nuevo monoplaza”, comentó Nikita.
Te podría interesar: Reacciones en el deporte por el conflicto entre Rusia y Ucrania
Retiran el patrocinio ruso
Pero su escudería si ha tomado una decisión frente al conflicto, para la última jornada de entrenamientos han decidido que su auto sea totalmente blanco, y además eliminarán el patrocinio de Uralkali, su principal sponsor y la empresa de Dmitry Mazepin, padre de su piloto, Nikita Mazepin.

Voz autorizada
Uno de los pocos que se ha expresado en relación al conflicto es el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel quién categórico expresó: “Mi opinión es que no debo ir, no iré (al GP de Rusia)”.