Andrea´s Soccer
13 abril, 2021
Andrea Sola
Liga MX Femenil

Andrea’s Soccer: Una escuela de futbol femenino

Andrea’s Soccer es la primera escuela de futbol 100% femenil en México. Fue creada en 1995, y desde entonces ha creado seleccionadas nacionales.

Andrea´s Soccer es la primera escuela de futbol 100% femenil en México. Fue creada en 1995, y desde entonces ha creado seleccionadas nacionales, becarias universitarias en nuestro país y EUA, además de jugadoras profesionales que participan en ligas mexicanas, estadounidenses y europeas.

Lizet Pérez Romero, fundadora de la escuela cuyo nombre fue inspirado en Andrea Rodebaugh, la referencia mas destacada de esa época en cuanto a una jugadora femenina exitosa, comenta que cuando empezaron con la escuela, los papás tenían miedo de que las niñas hicieran algo que estaba más bien reservado para hombres, y que hoy por hoy son ellos los que se acercan y apoyan.

Por si te interesa: México vs España en vivo Amistoso Internacional

La “Jarocha”, como la llaman, siente que esto es muy importante para el crecimiento del futbol femenil, y que el hecho de que la Federación Mexicana tenga selecciones femeniles entrenando, es un impulso para el balompié.

El nombre de la escuela está inspirado en Andrea Rodebaugh

Pérez Romero opina que cada equipo varonil de Primera División, tendría que tener un conjunto femenil representativo. La formación que ella ha dado a tantas niñas, demostraba los frutos que rendían, y que se empezaron a traducir en el hecho de que cuando las jugadoras adquirían cierto nivel, se les acercaban personas que les ofrecían dinero para irse a jugar con ellos.


Ante esto, la escuela tomó la decisión de hacer cartas de transferencia debido a que el entrenamiento, dedicación y tiempo que se les invierte, tiene costo. Algunas de las chicas que fueron formadas ahí, ya han sido “compradas” por algunas instituciones, conscientes de los derechos de Andrea´s Soccer.

Por si te interesa: La Selección Azteca Femenil Sub 20 perdió 1-0 ante Brasil

Esta escuela ha aportado aproximadamente entre 50 y 70 jugadoras a la Selección Nacional, lo cual es un orgullo, aunque todavía hay camino por recorrer.

Te Recomendamos
VIDEOS