Granada v FC Barcelona - La Liga




22 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona complica fichaje de Luis Suárez

Atlético de Madrid se niega a pagar un monto de transferencia.

En España, se ha complicado el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se niega a pagar un monto de transferencia, de lo contrario no podría asumir el sueldo de 12 millones de euros anuales, que había acordado con el futbolista uruguayo.

 

Luego de que Suárez quedara descartado para esta campaña por el entrenador blaugrana, Ronald Koeman, la directiva del Barcelona le había ofrecido al charrúa irse gratis, para ahorrarse su salario de 20 millones de euros en esta temporada. Solo le entregarían un finiquito que comprendería una fracción de esa cifra. La única condición era que el delantero de 34 años no reforzara al Real Madrid u otro de los equipos más poderosos en Champions League.

Sin embargo, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, se arrepintió del acuerdo, tras leer las críticas de la prensa y aficionados, por reforzar a un rival directo en todas las competencias, a costo cero. Ahora, el club catalán pretende cobrar un monto de transferencia o no solventar el finiquito del uruguayo.

Con esto, también revive la disputa que mantuvieron hace un año ambas directivas, por el traspaso de Antoine Griezmann. Además de pagar los 120 millones de euros que valía la cláusula de rescisión del atacante francés, Barcelona tuvo que abonar otros 15 millones para despejar la demanda que interpondría el cuadro colchonero, por haber iniciado negociaciones con el futbolista cuando la cláusula se tasaba en 200 millones.

El Atlético de Madrid tiene dos opciones para reforzar su delantera, tras la inminente salida de Álvaro Morata. La primera es revivir las negociaciones con el también uruguayo Edison Cavani, que se encuentra libre de equipo y buscando cobrar un sueldo millonario. La otra es esperar a que Barcelona se quede sin más opciones para desprenderse de Suárez, conforme se acerca el cierre del mercado de traspasos, el 5 de octubre.

Por: Jorge Pinto

VIDEOS