Bayern Munich
22 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Bayern Munich y su lema “Mia San Mia”

“Mia San Mia” alude directamente al carácter netamente ambicioso y ganador del equipo bávaro.

México. “Mia San Mia” es uno de los lemas estrella del futbol alemán e intrínseco al Bayern Munich. Abordamos qué significa una de las esencias de la Bundesliga.

  Hay ciertas cosas con las que se establece, sin saber muy bien por qué, una relación estrecha, personal, íntima, y en muchos casos, para toda la vida. Es el caso de un equipo de futbol, y si hablamos de un equipo de futbol alemán, aún más. Una de las mejores muestras donde se refleja el fuerte carácter del Bayern Munich es la expresión bávara “Mia San Mia”. Literalmente en español se traduce por “nosotros somos nosotros”, pero su implicación va más allá de reivindicar “nosotros” sobre “los otros”. Reivindica una personalidad y forma de entenderse a uno mismo.

“Nosotros somos nosotros” alude directamente al carácter netamente ambicioso, ganador y muy humano de un proyecto futbolístico fundado en el año 1900 y que desde Munich ha sabido hacerse un hueco en los corazones de aficionados de todos los rincones del planeta. “Mia San Mia” como reivindicación propia para dar lo mejor de sí y superarse a sí mismo. Un grito de guerra para afrontar el futuro con unas sólidas raíces en el pasado.

No por nada el Bayern Munich es el Rekordmeister (Campeón del record) de la Bundesliga, el equipo más laureado de Alemania.

Con información de bundesliga.com

VIDEOS