Boca Juniors busca delantero
16 marzo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Boca Juniors busca a delantero del futbol mexicano

Boca Juniors está contra reloj para contratar a un futbolista para suplir la baja de Eduardo Salvio y buscan delantero de la Liga BBVA MX

Boca Juniors está contra reloj para contratar a un futbolista para suplir la baja de Eduardo Salvio, quien se rompió los ligamentos de la rodilla y será baja al menos durante seis meses. El cuadro xeneize ya habría elegido al jugador que quieren tome el lugar del Toto y se trata de un atacante que juega en la Liga BBVA MX.

Vale la pena recordar, que Boca tiene la posibilidad de contratar de manera extemporánea a un jugador ya que el reglamento en Argentina contempla que se pueda hacer cuando sucedan lesiones de esta gravedad. Además de que los de Miguel Ángel Russo solicitaron una prórroga para incorporar, la cual fue concedida y vence este viernes.

Por si te interesa: Oficial: El Necaxa aplica la guillotina con el ‘Profe’ Cruz

Roger Martínez descartado por Boca Juniors

Primero sonó el nombre de Roger Martínez, actualmente en el América, pero el colombiano ya fue descartado. Ahora el elegido sería Michael Estrada, delantero ecuatoriano quien pertenece al Toluca y en el presente torneo ha anotado 2 goles.

Estrada no es titular indiscutible en el cuadro de Hernán Cristante. En lo que del Guardianes 2021, el nacido en Guayaquil ha disputado casi el 59% de los minutos de juego, teniendo participación en los 11 juegos disputados hasta el momento en el certamen. Estrada fue titular en los primeros ocho partidos del campeonato, pero a partir de la fecha 9 a ingresado de cambio para acumular 584 minutos.

Por si te interesa: Oliver Atom de Supercampeones era Maradona

El buen momento de Estrada con la Selección de Ecuador (lleva tres goles en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022), también han influido en el interés por parte de Boca Juniors. Pero su posible incorporación, provoca incertidumbre ya que la posición en la que se desempeña Michael Estrada poco tiene que ver con lo que realizaba Eduardo Salvio en el esquema bostero.

Para el Consejo de Futbol, presidido por Juan Román Riquelme, Ramón Ábila no parece entrar en planes (a pesar del excelente promedio goleador del centrodelantero cordobés). Y es por ello que se especula que la posible llegada de Estrada sería más para ocupar la posición de Wanchope Ábila que la dejada por Eduardo Salvio.

Te Recomendamos
VIDEOS