El ‘Profe’ Cruz es despedido por el Necaxa
16 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: El Necaxa aplica la guillotina con el ‘Profe’ Cruz

El técnico José Guadalupe Cruz terminó su etapa con los Rayos del Necaxa, tras hundirlos en la última posición de la tabla de la Liga BBVA MX.

José Guadalupe Cruz fue destituido de su cargo como director técnico de club Necaxa. El “Profe” se convirtió en el segundo técnico cesado del presente torneo de la Liga BBVA MX.

Los Rayos son sotaneros de la tabla general y la derrota ante León, que hasta antes del encuentro eran penúltimos, fue motivo suficiente para cortar al DT del proyecto necaxista.

A pesar de llegar al repechaje el torneo anterior, el balance del ahora ex estratega hidrocálido fue negativo. En 21 partidos dirigidos terminó con 6 victorias, 5 empates y 10 derrotas. En la presenta campaña, los Rayos solamente acumularon 7 puntos de 33 posibles. Lo que los ha mantenido hasta el fondo de la tabla. La única victoria necaxista fue ante Atlético de San Luis en la fecha 2.

Te puede interesar: El primer entrenador despedido en el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX

Ignacio Ambriz, como estratega de León ya provocó las salidas de 3 DT’s de Necaxa consecutivamente: Marcelo Michel Leaño fue cesado tras perder 2-0 en el Apertura 2018; “Poncho” Sosa fue derrotado 2-1 en la jornada 8 del Apertura 2020 y ahora fue el que le puso la última derrota a José Guadalupe Cruz antes de ser cesado.

Quien suena para dirigir a los Rayos es el mismo ex entrenador hidrocálido, Guillermo Vázquez, que tendría su segunda etapa en el club de Aguascalientes. En su primer pasó dirigió 50 duelos, de los cuales ganó 21, empató 11 y perdió 18 y jugó una semifinal. Hizo una de las mejores etapas de los Rayos desde su ascenso.

Te puede interesar: Mi renuncia está en la mesa: Peláez

Quién también fue cesado durante la misma jornada 11 fue el entrenador de los Bravos de Juárez, Luis Fernando Tena, tras empatar con Pumas. El cuadro fronterizo ahora está en el puesto 17. Justamente en la jornada 12 Necaxa y Juárez se enfrentan en duelo que podría tener técnicos interinos, a menos que ambos clubes consigan un reemplazo los siguientes tres días.

Te Recomendamos
VIDEOS