Union Berlin Leverkusen.png
15 enero, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Arrancó la Jornada 16 de la Bundesliga, Union Berlin vs Bayer Leverkusen

La Bundesliga inició su décimo sexta jornada con un partido en el que FC Union Berlin recibió al Bayer Leverkusen, duelo en la parte alta de la liga alemana que se resolvió por la mínima diferencia.

Arrancó la Jornada 16 de la Bundesliga y dejó un resultado inesperado. A pesar de que ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, Bayer Leverkusen controló todo el trámite del partido. Union Berlin supo aprovechar sus oportunidades y logró el triunfo por la mínima diferencia.

A este encuentro, Bayer Leverkusen llegaba posicionado en el tercero lugar de la tabla y Union Berlin como quinto. Las actuaciones de los de Berlín han sorprendido a propios y extraños ya que este es su segundo año en la Bundesliga desde su ascenso y están teniendo una campaña de ensueño.

El encuentro comenzó con una fuerte disputa en el medio campo, se condicionó un poco el juego para los locales. El delantero de Países Bajos, Sheraldo Becker, salió por lesión a los 24 minutos tras haberse lamentado unos minutos antes. En ese cambio obligado para los locales, ingresó el alemán Cedric Teuchert.

El primer tiempo no dejó muchas emociones importantes, Bayer Leverkusen dominaba el trámite del encuentro y Union Berlin aprovechaba la situación para desplegar contraataques con base en velocidad. Ninguno se pudo hacer daño.

Berlin Leverkusen.png

Para el segundo tiempo los entrenadores decidieron ajustar sus alineaciones. La visita propuso más al ataque con la entrada de los sudamericanos, Lucas Alario y Charles Aranguiz. Los locales no podían quitarle el balón al Leverkusen pero defendían bien su arco. Al minuto 76, Urs Fischer, técnico de Union Berlin, mandó al campo a Marius Bulter para buscar alguna oportunidad aérea.

El rimo del partido era el mismo, los visitantes controlaban el partido y adelantaban líneas para buscar el gol que les daría la ventaja. Todo cambió al minuto 88, cuando el Union Berlin recuperó un balón en su propio campo y con un trazo largo de Christopher Lenz, Teuchert quedó solo ante el arquero rival.

Cedric Teuchert, que entró de cambio en el primer tiempo, ganó el partido para el Union Berlin. Un derechazo que corrió con fortuna se incrustó en las redes para darle la victoria 1-0 al Union Berlin y catapultarlo momentáneamente como el cuarto lugar de la competencia.

Para la próxima jornada, Bayer Leverkusen recibe al Borussia Dortmund y Union Berlin visita la cancha del Leipzig. No te pierdas la Bundesliga por las pantallas de Azteca Deportes.

Union Berlin.png

VIDEOS