Bayern Munich
25 agosto, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Bayern Múnich piensa en el futuro

Los bávaros tienen una plantilla que promedia la edad de 25 años.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

  Iniciamos en el arco con Manuel Neuer, con 34 años podría estar viviendo sus últimas temporadas pero detrás de él está Alexander Nübel, un prometedor arquero de 23 años que para muchos es un prototipo de Neuer y que además viene de la misma cantera, Schalke 04.

En zona baja, está Jérôme Boateng y Javi Martínez con 31 años, a ambos no les queda mucho con los bávaros y por ello ya tienen a Tanguy Kouassi y Josip Stanišić de 18 y 20 respectivamente. Ellos se suman a David Alaba de 28, Nicklas Süle y Joshua Kimmich con 25 años, Alphonso Davies de 19, Lucas Hernández y Benjamin Pavard de 24.

Unos metros más adelante, en el medio campo, sólo tienen a dos hombres entre los 30 años , Thomas Müller e Iván Perisic y uno cerca de esta cifra, Thiago Alcántara con 29 años. Sin embargo, sus relevos ya están listos con el recién llegado Leroy Sané de 24 años y el juvenil de 19 años Jahn Herrmann.
A ellos se suman a Goretzka, Tolisso, Coman, Gnabry y Cuissance, todos menores de 26 años.

En el ataque, será difícil suplir a Robert Lewandowski, pero las posibilidades ya están en casa, iniciando con el holandés Joshua Zirkzee, el teutón Oliver Batista Meier y el internacional sueco Alex Timossi Andersson todos ellos de 19 años.

Aunado a Jann-Fiete Arp, la joya de 18 años que robaron del Hamburgo y Malik Tillman, de la misma edad, y que muchos comparan a un 10 con cualidades de Paul Pogba.

Esta es la generación bávara, un proyecto de nombres con realidad y futuro, que tienen todo para hacer de esta edición de la Champions, una hegemonía.

VIDEOS