alaba
10 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

David Alaba quiere dejar al Bayern Múnich

El jugador austriaco de 28 años podría estar viviendo sus últimos días en Alemania y parece que Inglaterra sería el principal destino.

La relación entre David Alaba y el Bayern Múnich podría llegar a su fin este verano y el Manchester City sería el tercero en discordia. Parece que el jugador de 28 años quiere que el campeón de la Champions League lo venda en esta ventana para que puedan ganar algo de dinero, o saldrá gratis el próximo año.

  El periódico alemán, Bild, asegura que el club y el jugador están estancados pues no encuentran un acuerdo para una extensión de contrato al cual sólo le queda un año.

Además, Sky Germany, informó el mes pasado que los asesores de Alaba habían mantenido conversaciones contractuales en Lisboa con los directivos del Bayern, pero se rechazó una oferta de 260,000£ a la semana, o 13.5M£ al año. Se cree que Alaba quiere salarios más cercanos a los que más ganan en el club: el atacante Robert Lewandowski y el veterano del equipo Thomas Muller.

Alaba ha pasado toda su carrera en el gigante de Baviera e hizo 40 apariciones con ellos la temporada pasada. El año lo consagró con la victoria por 1-0 contra el PSG en la final de la Champions League, lo que le otorgó su segundo título de campeón en la competencia élite de Europa.

Y luego de haber logrado todo con el Bayern, un nuevo desafío pasa por la mente del austriaco y Pep Guardiola forma parte del mismo. El City ha puesto el ojo en el lateral izquierdo y por ello su permanencia en el club parece lejos de estar garantizada.

No es de extrañar que también haya estado vinculado al Manchester United y al Chelsea antes, y ahora tiente a varios grandes clubes europeos pues su polivalencia al jugar de defensor central, lateral o en mediocampo lo hacen sumamente interesante.

Sin tener una oferta oficial todavía se desconoce qué oferta aceptaría el Bayern Múnich por el austriaco.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS