Bayern Munich y Dortmund ganan sus partidos y siguen en la lucha del líderato
Reuters
05 agosto, 2020
Damián Martínez
Bundesliga

El público regresa a Alemania

¿Partidos sin cerveza?

Por Damián Martínez

  El futbol por el mundo poco a poco va regresando a la normalidad. Los 36 equipos de la primera y la segunda división de la Bundesliga aprobaron el plan presentado por los dirigentes de la liga alemana para el regreso del público en los estadios.

El retorno del balompié teutón con aficionados se prevé para la segunda mitad de septiembre, cuando de inicio la próxima temporada, y dependerá, estrictamente, de la situación sanitaria que viva el país.

Además el acceso del público a los estadios, tendrá medidas sumamente rígidas para los aficionados: como la toma de temperatura, el uso de cubrebocas, la desinfección de manos a los asistentes, mantener una distancia de por lo menos un asiento, no habrá acceso a la porra visitante y quedará totalmente prohibida la venta de cerveza. Una acción muy común dentro de los estadios y casi una tradición en Alemania.

Aunado a esto, las entradas de los aficionados locales, deberán ser personalizadas para hacer posible el rastreo de personas en caso de que se detecten contagios.

“La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, sino la situación de Salud Pública. Actualmente el Covid-19 sigue teniendo un factor determinante. Nosotros no esperamos nada, ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello”, aseguró el Director Ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert.

Es así como la Bundesliga prepara su regreso en septiembre con aficionados, pero con medidas muy, pero muy estrictas.

VIDEOS