Borussia Dortmund vs Bayern Munich
04 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

La Bundesliga se mantiene en usar los cinco cambios

La liga alemana está por empezar y han asegurado continuar con las sustituciones extras para evitar el desgaste.

El presidente de la Bundesliga, Christian Seifert, anunció de manera oficial, que todos los equipos podrán realizar cinco cambios para la próxima temporada de la Liga de Alemania. La medida también incluye la DFB Pokal y la Bundesliga Femenina.

El arranque de la próxima campaña (Temp. 2020-2021) será el próximo viernes 20 de septiembre con el partido entre el vigente campeón el Bayern Múnich ante el Schalke 04, con un calendario más cargado de lo habitual que incluye una reducción a 15 días de la tradicional tregua invernal (será reducida a dos semanas, entre el 19 de diciembre y el 3 de enero).

La final de la Copa de Alemania, que normalmente cierra el curso futbolístico en el país, se disputará el 13 de mayo de 2021.

Además, la Asamblea General de la liga también tocó temas como el regreso de los espectadores a los estadios. Por el momento, los clubes coinciden en que todos pueden desarrollar su propio concepto con las autoridades de su región o ciudad, de acuerdo con la normativa y el semáforo de sanidad local.

El RB Leipzig será el primer equipo en ver aficionados en sus tribunas obteniendo la autorización de albergar 8.500 espectadores (alrededor de un 20% de la capacidad de su estadio) para la primera jornada del campeonato contra Maguncia.

Para la segunda fecha, es decir el 25 de septiembre, el Hertha Berlín anunció que tendría derecho a 4,000 aficionados.

Es así como una de las Ligas Top de Europa volverá a la actividad, prometiendo grandes partidos y regresando, paulatinamente, “la vida” a las tribunas.
Por Damián Martínez | Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS