Claudio Pizarro, triunfador en la Bundesliga

El peruano Claudio Pizarro es el jugador no alemán com más partido y goles en la Bundesliga.

Azteca Deportes
Bundesliga
Claudio Pizarro

México. Ya que la a Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció que los 36 clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2 reiniciarán la temporada el próximo sábado 16 de mayo, por lo que prevé que el torneo concluya en los últimos días de junio, aquí te presentamos algunos datos sobre jugadores sudamericanos en la historia del futbol germano.

El peruano Claudio Pizarro es el jugador no alemán con más partidos sumando 487 (Werder Bremen, Bayern Munich y Colonia) y el segundo con más goles (197) en la historia de la Bundesliga, solo detrás de Robert Lewandowski (227).

Nueve de los 10 sudamericanos con más partidos en la Bundesliga son brasileros; el peruano Pizarro es la excepción. Naldo (358), Zé Roberto (336) y Rafinha (332) son los que se encuentran arriba en la tabla.

El brasileño Giovane Élber es el segundo sudamericano con más goles para un mismo equipo, Giovane Élber es el octavo máximo goleador de Bayern Munich en Bundesliga, con 92 tantos. Fue campeón goleador de la en el 2002-03 (21 goles).

El brasilero Dedê es el jugador no alemán con más partidos con un mismo equipo en Bundesliga: disputó 322 encuentros con Borussia Dortmund entre 1998 y 2011, siendo además el tercer jugador con más partidos de liga en la historia del equipo.

Claudio Pizarro es el sudamericano que anotó más goles con un mismo equipo en la liga alemana: marcó 109 goles en 247 partidos con Werder Bremen, siendo también el máximo goleador del equipo en la historia del torneo.

Con información de Opta.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×