Union Berlín vs Bayern Munich
17 mayo, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Bayern Munich con reinicio ganador

Bayern Munich regresa a la actividad con victoria en la Bundesliga.

Berlín, Alemania. Bayern Munich regresó a la actividad en la Bundesliga después de 69 días y lo hizo de la mejor manera al vencer 0-2 al Unión Berlín con goles del polaco Robert Lewandowski y del francés Benjamin Pavard.

  Como el resto de los inmuebles, el estadio An der Alten Försterei no recibió aficionados en sus tribunas, los jugadores portaron cubrebocas a su arribo y se siguieron las medidas sanitarias plasmadas en los protocolos.

A pesar de la falta de actividad durante varias semanas, el ritmo de juego no decepcionó y aunque Thomas Müller anotó al minuto 18 para poner en ventaja al Bayern, el tanto fue anulado por fuera de juego gracias a la ayuda del VAR.

La jugada que marcó diferencia llegó hasta el 38, cuando Neven Subotic intentó reventar el esférico en el área contraria, pero terminó con un golpe sobre Leon Goretzka y el árbitro Bastian Dankert no dudó en señalar la pena máxima a favor de la visita.

Robert Lewandowski fue el encargado de cobrar y abrió el marcador tras engañar al portero Rafal Gikiewicz, quien alcanzó a corregir su posición al percatarse de la trayectoria del balón, pero no fue suficiente para evitar la primera anotación de la tarde.

Con el penalti, el delantero polaco consiguió su gol número 40 en lo que va de la temporada; además, concretó su quinta campaña consecutiva con, al menos, esta cantidad de dianas.

Durante el complemento se mantuvo el dominio de los dirigidos por Hans-Dieter Flick; sin embargo, la falta de contundencia les impidió conseguir un resultado más abultado, hasta la recta final cuando Pavard aprovechó el balón parado.

El defensor francés sacó ventaja de su 1.86 metros de estatura en un tiro de esquina y superó a dos rivales para rematar con la cabeza y firmar el 0-2 definitivo.

Urs Fischer, técnico del conjunto de la capital, aprovechó los cinco cambios permitidos durante el partido, mientras que los de Munich únicamente realizaron tres modificaciones a su alineación inicial.

Este resultado le permitió al Bayern llegar a 58 puntos, se mantiene como líder de la Bundesliga y enfrentará al Eintracht Frankfurt el sábado; por su parte, Unión Berlín se quedó con 30 unidades en el doceavo puesto de la tabla y sostendrá el clásico de la capital ante el Hertha el próximo viernes en la fecha 27.

VIDEOS