Dortmund y Hertha Berlín se manifestaron en contra del racismo

Los equipos de la Bundesliga se unieron para protestar en contra del racismo.

Azteca Deportes
Bundesliga
Dortmund y Hertha Berlín se manifestaron contra el racismo

Dortmund, Alemania.- Previo al duelo de la jornada 30 de la Bundesliga, los jugadores del Borussia Dortmund y el Hertha Berlín se arrodillaron en una pierna en el centro del campo como mensaje en contra del racismo.

Los 22 futbolistas que saltaron como titulares al cotejo en el Signal Iduna Park también guardaron un minuto de silencio en memoria del afroamericano George Floyd, quien murió a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

El cuadro negriamarillo saltó al calentamiento con camisetas que exigían igualdad ante los actos racistas con mensajes como “No justicia no paz”, en una muestra de apoyo más por parte del club.

El Borussia Dortmund se manifestó en contra del racismo.

Hace una semana, el inglés Jadon Sancho festejó su triplete sobre el Paderborn con una casaca que clamaba justicia por el deceso de Floyd, acontecimiento que ha provocado diversas protestas en Estados Unidos.

Otros jugadores como el estadounidense Weston McKennie, centrocampista del Schalke; y el francés Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach, se unieron a la manifestación en contra de la discriminación racial

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×