Unión Berlín
07 junio 2020 12:06hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Unión Berlín y Schalke 04 se olvidaron de ganar

Dividen puntos en duelo de media tabla Unión Berlín y Schalke 04.

Berlín, Alemania. Unión Berlín y Schalke 04 empataron a un gol en el penúltimo partido de la Jornada 30 de la Bundesliga , por lo que ambos permanecieron en puestos de media tabla y alargaron el bache en el que se encuentran desde hace varios meses.

El equipo de la capital llegó a 32 puntos y registra siete encuentros sin victoria; mientras tanto, el Schalke tiene 38 unidades y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local, pero no gana desde el 17 de enero en el torneo de Liga .

Los locales dominaron los primeros instantes del juego y se pusieron en ventaja apenas al minuto 10 cuando Anthony Ujah robó el balón atrás de media cancha y cedió para Robert Andrich, quien condujo hasta estar dentro del área y disparó cruzado para vencer al portero Alexander Nübel.

La escuadra visitante reaccionó conforme avanzó el reloj y poco a poco logró emparejar las acciones con algunos acercamientos a la portería, aunque ninguno generó mucho peligro y tuvo que aparecer el lateral derecho Jonjoe Kenny para marcar diferencia.

Al minuto 27, el inglés recibió el esférico y aprovechó que se encontraba sin marca para acercarse al área y disparar desde afuera, por lo que su derechazo sorprendió tanto al arquero, como a los defensores que se habían entregado en la banda contraria.

El resto de la primera mitad, así como el complemento, transcurrieron entre intentos de ambas escuadras con disparos y jugadas a balón parado sin dirección a portería; sin embargo, no hubo contundencia.

Los entrenadores Urs Fischer y David Wagner buscaron un factor determinante en sus hombres del banquillo, pero tampoco hubo efectividad y el reloj se agotó con la división de unidades, que si bien no coopera para ninguna de las causas, al menos mantiene a los equipos alejados de la zona de descenso.

En busca de una mejor posición en la tabla, Unión Berlín visitará al Colonia en la Jornada 31 y el Schalke 04 volverá a casa para recibir al Bayer Leverkusen, que por ahora se encuentra en quinto lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!