Youssufa Moukoko, la Nueva Joya del Borussia

Los planes del Borussia Dortmund, a mediano plazo, son que Moukoko debute en la Bundesliga cuando cumpla los 16 años

Azteca Deportes
Bundesliga
Youssufa Moukoko

Poir Damián Martínez

El jugador sensación del Borussia Dortmund, el noruego Erling Haaland se rinde en elogios hacia su compañero y joven promesa de “Las Abejas”, el nacionalizado alemán Youssufa Moukoko de tan sólo 15 años de edad y quien ya entrena con el primer equipo. Las declaraciones de Haaland han traspasado fronteras.

“Moukoko es mucho mejor que lo que yo era a los 15 años. A esa edad él ya entrena con el Dortmund mientras que yo estaba todavía en Byrne”, aseguró Haaland este martes.


El atacante noruego de 20 años fue una de las revelaciones de la temporada, pues tras la pausa invernal anotó 16 goles con el Dortmund, convirtiéndolo en una de las figuras a seguir y poniéndolo en la órbita de equipos Top de Europa, es por eso que sus palabras han tenido mucho eco no sólo en Alemania, sino en todo el Mundo.

Haaland aseguró que no quería meterle presión a Moukoko , pero aseguró que nunca había visto a un jugador de esa edad (15 años) con tanta calidad.


Para que te des una idea, aquí en Azteca Deportes dejamos esta comparación:

Erling Haaland, antes de los 16 años.


35 partidos

41 goles


1.17 goles por partido

Moukoko, antes de los 16 años.


84 partidos

128 goles


1.53 goles por partido

Los planes del Borussia Dortmund, a mediano plazo, son que Moukoko debute en la Bundesliga cuando cumpla los 16 años, que sería a mediados de noviembre, pues el cuerpo técnico busca ya contar con él la próxima temporada.

Te puede interesar haaland maravilla a la bundesliga ¡.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×