El Leipzig va por una joya que esta en Turquía

El Leipzig busca fichar al futbolista sensación en la liga turca

Azteca Deportes
Bundesliga
sorloth.jpg

Por Damián Martínez.

El RB Leipzig se ha convertido en el equipo revelación de la UEFA Champions League, el club alemán que ascendió a la primera división de la Bundesliga en la temporada 2016-17, poco a poco se ha vuelto protagonista, no sólo del balompié teutón, sino de las mejores competiciones internacionales.

Clasificado a las semifinales de Champions, el Leipzig busca fichar al futbolista sensación en la Liga de Turquía, el delantero noruego Alexander Sorloth.

Tras la salida del Timo Werner al Chelsea de Inglaterra, la cúpula del equipo alemán ha puesto en su radar una alternativa muy interesante para el ataque de Leipzig, pues estaría gestionando la llegada de Alex Sorloth quien ha tenido una temporada de ensueño con el Trabzonspor en Turquía.

El atacante nórdico de 24 años se ha convertido en pieza fundamental del conjunto dirigido por Eddie Newton. Desde su llegada a Trebisonda, ciudad sede del Trabzonspor, ha marcado 33 goles y 11 asistencias en 44 partidos, convirtiéndolo en uno de los consentidos de la afición.

Alexander Sorloth, que ha deslumbrado con el Trabzonspor y que se encontraba en calidad de cedido por el Crystal Palace, será el ‘gran negocio’ del club turco en los últimos años, pues ejercerán la opción de compra al equipo inglés que ronda entre los seis y los ocho millones de Euros para después venderlo al Leipzig por 30 millones.

Sin duda alguna, la transacción pone al Leipzig como uno de los equipos que mejor se reforzarán de cara a la próxima campaña.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×