Philippe Coutinho se despide de Múnich

El brasileño estará de regreso a Barcelona para alistarse a las filas del conjunto dirigido por Koeman.

Azteca Deportes
Bundesliga
Coutinho

El Bayern Múnich hizo oficial la salida de Philippe Coutinho del conjunto Bávaro. El mediocampista brasileño volverá al Barcelona tras estar cedido una temporada con el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, donde conquistaron la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League.

Sin embargo, debido a lesiones y a una operación, Coutinho no pudo tener más protagonismo en con el Bayern y el club alemán no hizo válida la opción de compra, puesto que el brasileño tendrá que regresar a Cataluña para reportar con el Barcelona y ponerse a la órdenes del nuevo técnico blaugrana, Ronald Koeman.

Phileppe Coutinho colocó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales.

“Quisiera agradecer a todos los aficionados, al personal y a los jugadores por esta temporada. Fue realmente un año increíble en el que aprendí mucho y los logros finales con los agudos inolvidables”.

"¡Gracias y lo mejor!

¡Somos lo que somos!”

A lo que el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, agradeció con estas palabras:

“Queremos darle las gracias a Philippe Coutinho. Con su creatividad y su excelente técnica ha impulsado nuestro juego en esta temporada en la que ganamos el ‘triplete’.

“Aunque los caminos del FC Bayern y de Philippe Coutinho se separen después de una temporada, él ha mostrado en Múnich el gran jugador que es”, expresó.

El brasileño de 28 años jugó 38 partidos esta temporada con el Bayern, disputando con un récord de 11 goles y nueve asistencias.

Por: Damián Martínez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×