Erling Braut Haaland Borussia Dortmund
Andreas Schaad/Bongarts/Getty Images
29 diciembre, 2019
Bundesliga

Borussia Dortmund ficha a la promesa noruega Erling Braut Haaland

Erling Braut Haaland, el futbolista de 19 años que figura como promesa del futbol europeo es nuevo futbolista del Borussia Dortmund.

Empiezan a caer las bombas del mercado invernal y Borussia Dortmund da un fuerte golpe sobre la mesa. Cuando la mayoría daba por hecho que Erling Braut Haaland llegaría a uno de los más grandes de europa, el Dortmund le comió el mandado a toda la competencia.

Según distintos medios del viejo continente, equipos históricos como la Juventus de Turín, el Manchester United y el Real Madrid buscaron hacerse de los servicios del joven delantero. Sin embargo, los rumores se disiparon después de que el club alemán oficializó la incorporación.

El joven maravilla proveniente del Red Bull Salzburgo fue la sensación en la fase de grupos de la Champions League. Pues, Erling Braut Haaland consiguió un total de ocho anotaciones, poniéndose solo dos tantos por debajo de Robert Lewandowski que acumuló 10 goles.

El futbolista de origen noruego, a penas tiene 19 años de edad y a su corta edad ya registra un total de 49 goles y 13 asistencias a lo largo de su carrera. En la bundesliga consiguió 16 tantos y seis pases a gol; uno de los jugadores más eficientes de las últimas temporadas.

El diario inglés ‘The Sun’, expone que el futbolista Erling Haaland ganará un sueldo aproximado de 150 mil euros a la semana. Contrato que comienza a partir del próximo 3 de enero.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Vladimir Putin mostró sus habilidades en el hockey sobre hielo

VIDEOS