Ajax vs Atalanta
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Champions League

las grandes revelaciones que tuvo la Champions League 2019-2020

Julian Nagelsmann y Rudi García fueron los entrenadores más destacados, tras llevar al RB Leipzig y al Olympique de Lyon respectivamente hasta las semifinales de la Champions League.

La temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League nos dejó grandes sorpresas y resultados, incluso hubo algunas revelaciones con ciertos equipos que compitieron a lo largo de la campaña.

  Los más destacados fueron tres en específicos: el RB Leipzig de Alemania, Atalanta de Italia y el Olympique de Lyon de Francia. De estos equipos, nadie hubiera imaginado que llegaría tan lejos en la campaña de la Champions League.

RB Leipzig ya da por perdido a Timo Werner

RB Leipzig:

El equipo alemán firmó una de sus mejores campañas en el futbol europeo, luego de llegar hasta las semifinales por primera vez en su historia y en su camino dejó a equipos como el Tottenham Hotspur de Inglaterra o Atlético de Madrid de España.

En la fase de grupos de igual forma tuvo una gran forma y clasificó a la siguiente ronda como el primer lugar del Grupo G con 11 puntos. Allí logró superar al Olympique de Lyon, Benfica y Zenit de San Petersburgo, para instalarse en los octavos de final donde venció al Tottenham Hotspurs por marcador global de 4-0, en donde Marcel Sabitzer fue el gran héroe del equipo.

Ya en la fase de cuartos de final, el Leipzig enfrentó al Atlético de Madrid y en 90 minutos de juego, el equipo alemán logró vencer 2-1 con goles del español Dani Olmo y el inglés Tyler Adams con el cual avanzaron a las semifinales. Ya en la antesala, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann enfrentó al PSG y se acabó el sueño al ser eliminados.

Olympique de Lyon:

Dirigidos por Rudi García, el equipo francés cerró una de sus mejores temporada en la UEFA Champions League, luego de llegar por primera vez en su historia a la ronda de las semifinales de este campeonato.

El Lyon, ingresó a la fase eliminatoria como el segundo lugar del Grupo G, en donde consiguieron ocho puntos y dejaron dudas sobre su rendimiento. Sin embargo, en los octavos de final sorprendieron al eliminar a la Juventus de Turín, con marcador global de 2-2, pero avanzando a la siguiente fase gracias al gol de visitante.

En su camino de igual forma eliminaron por goleada de 3-1 ante el Manchester City con una gran actuación del francés Moussa Demebélé que marcó un doblete y además Max Cornete agregó un tanto más para el conjunto galo. Sin embargo, el Olympique de Lyon no logró avanzar más al ser eliminados por el Bayern Münich en la antesala de la gran final de la UEFA Champions League.

Atalanta de Bérgamo:

Otro de los equipo revelación de la UEFA Champions League fue el Atalanta de Bérgamo que en la fase de grupos se clasificó como el segundo lugar del Grupo C al sumar siete unidades. En la ronda eliminatoria, venció sin problemas al Valencia con un marcador global de 8-4 y sorprendiendo por su capacidad goleador.

Sin embargo su camino fue muy corto y en los cuartos de final fueron eliminados por el PSG que los venció 2-1 con goles de Marquinhos y Jean-Eric Maxim Choupo-Moting en el tiempo agregado.

Para la campaña de la UEFA Champions League 2020-2021, solamente Atalanta y RB Leipzig se clasificaron a la liga de campeones y siguen activos para la fase eliminatoria donde pueden dar una nueva sorpresa.

VIDEOS