Rafael Márquez levanta por primera vez “La Orejona”

Hace 14 años Barcelona gana la Champions League venciendo al Arsenal.

Azteca Deportes
Champions League
Rafael Márquez

México. Un día como hoy hace 14 años el legendario Rafael Márquez levantó por primera vez a “La Orejona” cuando el Barcelona venció 2-1 al Arsenal en la final de la Champions League jugada en el Estadio de .Francia.

Barcelona venía de vencer en octavos de final al Chelsea, en cuartos al Porto y en semifinales al poderoso AC Milan con un marcador de 1-0.

Rafa Márquez estuvo en el 11 inicial de la gran final junto con Puyol en la defense central. Los otros integrantes eran Victor Valdés, Oleguer, Giovanni van Bronckhorst, Emilson, Mark van Bommel, Ludovic Giuly, Deco, Ronaldinho y Samuel Eto’o.

Andrés Iniesta, Henrik Larsson y Juliano Belletti entraron de cambio en la segunda parte, siendo el brasileño parte clave para el triunfo culé.

Arsenal tenía un poderoso equipo liderads por el atacante francés Thierry Henry.

Barcelona no tuvo un partido fácil ya que la escuadra inglesa se puso arriba en el marcador al minuto 31 con un gol del defensor inglés Sol Cambell.

En la segunda parte los blaugranas atacaron con insistencia pero no podían traspasar una defensa bien plantada hasta que el atacante Samuel Eto’o logró la anotación en el minuto 76.

Cinco minutos después un potente disparo casi sin ángulo al poste de Belletti sorprendió al arquero Lehmann para el 2-1 definitivo y la coronación de Barcelona y de Rafael Márquez en la Champions League.

Frank Rijkaard era el técnico del equipo catalán quien conseguía su Segundo trofeo de este torneo, mientras Arsene Wenger del subcampeón.

#EnEl97 | ¿Qué estaba haciendo Renata Ibarrarán?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×