¡Hace 3 años, el Real Madrid consiguió su duodécima UEFA Champions League!

Los merengues ganaron frente a la Juventus su título número 12 de la Copa de Europa

Azteca Deportes
Champions League
Hace 3 años, el Real Madrid consiguió su duodécima UEFA Champions League
Nick Potts - PA Images/PA Images via Getty Images




Tal día como hoy hace tres años el Real Madrid ganaba su 12a Copa de Europa reeditando el título que había ganado el año anterior. El conjunto blanco se volvía a proclamar campeón de dos ediciones consecutivas por primera vez desde que ganara cinco entre 1955 y 1960.

En la temporada 2016-2017, los “merengues” se midieron en la final del certamen a Juventus de Turín, en Cardiff, Gales, en donde el club italiano fue incapaz de doblegar al equipo que ganó el título en la edición anterior. El conjunto blanco se fue al frente con un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 20, pero casi de inmediato el croata Mario Mandzukic igualó el marcador para ir al descanso con el empate, pero el cuadro español cambió la historia en la parte complementaria.

real madrid
real madrid vs Juventus

Al final, el Real Madrid se impuso 4-1, gracias a dos tantos de Ronaldo, uno más del brasileño Carlos Casemiro y el español Marco Asensio cerró la goleada sobre el final del partido.

KAL|1_kwb2xz0x
Carl Recine/REUTERS



El Real Madrid fue el equipo más goleador de esa edición con 36 tantos, una media de 2.77, la segunda mejor tras la del Borussia Dortmund (2.8) aunque solo fue capaz de dejar su

portería a cero en una ocasión frente a las nueve del otro finalista, la Juventus. El único encuentro en el que no encajaron goles fue en el ida de semifinales en el Santiago Bernabéu
ante el Atlético de Madrid (3-0).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×