Josip Iličić, la gran ausencia de Atalanta

El delantero esloveno sufre problemas personales y no jugará ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League.

Emilio Espinosa
Champions League
CHAMPIOSN.png

Atalanta regresa al campo de batalla por el primer pase a las semifinales de la UEFA Champions League, sin embargo, lo hará sin su máximo artillero, Josip Iličić, que está ahogado en depresión a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Sin duda, un fuerte golpe para el armado del Atalanta de Gian Piero Gasperini, debido a que el esloveno es el goleador del equipo en la Copa de Campeones, con cinco tantos, cuatro de ellos fueron ante el Valencia en la fase de octavos de final, previo al parón deportivo.

Sin embargo, esa imagen heroica y vehemente se destruyó cuatro meses después de aquel gran partido en Mestalla. Ahora el centro delantero de 32 años, está fuera de la convocatoria ante el PSG y se encuentra en los bosques de Eslovenia, su país adoptivo lidiando con la depresión; según afirmó la prensa italiana.

Josip Iličić vivió en carne propia, la grave situación que atravesó Bérgamo, zona cero de la pandemia de coronavirus en Italia, situación que despertó los fantasmas del delantero. Primero durante su juventud superó la guerra de los Balcanes, en Bosnia. Siendo un niño perdió a su padre y junto a su madre y hermanos, abandonó su natal Prijedor para llegar a Eslovenia como refugiado. Allí alojó sus frustraciones y superó el mal paso con el futbol, para después llegar a ser profesional gracias a su pasión y calidad que en 2010 lo llevó a fichar al futbol italiano con el Palermo.

Durante su trayectoria, también tuvo un breve paso con la Fiorentina en donde anotó 37 goles, aunque vivió una de las escenas más dramáticas del futbol internacional en 2018 con el fallecimiento de Davide Astori por un paro cardíaco. La muerte de su capitán y amigo lo conmocionó. “Fue una terrible tragedia que no me dejó dormir durante días”, reconoció Iličić.

Ver esta publicación en Instagram

Buon compleanno amico mio👼🏻❤️#Davide

Una publicación compartida de Josip Ilicic Jojo (@ilicic72) el

Hoy la imagen del mejor artillero del Atalanta se desdibuja y su último partido oficial fue ante la Juventus donde se mostró desconectado del equipo y de su propio juego. La complicada situación generó que los directivos del club le permitieron terminar la atípica temporada, a pesar de enfrentar al PSG en los cuartos de Champions League, con tal de que el delantero de origen bosnio recupere su salud mental y recupere su pasión por anotar goles para el equipo de ‘La Diosa’.

AtalantaapoyaaIlicic.png
@ilicic72
Jugadores del Atalanta muestra su apoyo a Josip Iličić.

Emilio Espinosa: @EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×